HomeinternacionalesMéxico tacha de "vergüenza" al voto de EEUU contra el fin del...

México tacha de “vergüenza” al voto de EEUU contra el fin del embargo de Cuba

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 4 nov (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamó este viernes una “vergüenza” y “retrógada” el voto de Estados Unidos en contra de terminar el bloqueo de Cuba en el debate anual de las Naciones Unidas sobre el embargo estadounidense a la isla.

“Es una vergüenza. ¿Dónde está la grandeza? ¿Dónde está la política de altos vuelos? No, eso es muy tradicional, retrógrada. ¿Cómo en estos tiempos vamos a estar apostando a retrogradar, si son tiempos de cambio?”, manifestó en su rueda de prensa matutina.

El mandatario mexicano criticó que “se vota en la ONU y vuelve lo mismo, 185 votos para que se quite el bloqueo, y dos en contra y ejercen derecho de veto”, en referencia a Estados Unidos e Israel.

López Obrador también cuestionó la abstención de Brasil y de Ucrania.

“De todas maneras fue muy bueno porque son 185 países, dos en contra y dos abstenciones, Brasil y Ucrania. Con todo respeto, ¿qué tiene que meterse? Es de veras poca sensibilidad política”, manifestó.

Este jueves, la Asamblea General de las Naciones Unidas exigió el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba, a la que únicamente se opusieron el país norteamericano e Israel.

Este llamamiento, que se hace anualmente desde hace tres décadas, recibió en esta ocasión 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

López Obrador ha tachado de “medieval, retrógrada e inhumano” el embargo de Estados Unidos a Cuba, por lo que este jueves pidió a la ONU votar de forma unánime para terminar con el bloqueo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories