Guadalajara, México.- México requiere en los próximos años de un crecimiento anual del 4.5% por lo que está obligado a fortalecer su economía y mercado interno, afirmó el empresario mexicano Carlos Slim.

“Con temas a resolver como la corrupción y algunas ventajas y decisiones, tenemos que crecer 4,5 % como mínimo en los próximos años”, señaló el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso.

Slim manifestó que México debe “buscar un crecimiento sostenido” que lo saque de la etapa del subdesarrollo, una estrategia que debe venir acompañada de programas que garanticen el bienestar de la población.

“México lo que debe es fortalecer esta economía interna, que empiecen a tener las personas empleo, que tengan mejores ingresos. Lo que hace que el combate a la pobreza sea la mejor inversión de un país es que los involucras (a los ciudadanos) a la modernidad y al mercado”, explicó.

Bajo el lema “Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo”, la cumbre de negocios busca el debate en torno a las prioridades estratégicas en toda la región y los cambios en la relación política y comercial con Estados Unidos.

SHARE

Leave a Reply