HomeEnterateMéxico registra un 9,7 % más de pasajeros en vuelos internacionales en...

México registra un 9,7 % más de pasajeros en vuelos internacionales en el primer bimestre

Date:

Historias Relacionadas

Gobernador analiza financiación de vales para escuelas privadas

(Foto crédito: Jordan Monaghan) El gobernador de Carolina del Norte,...

Proyecto de ley para carreras de caballos estancado en el Senado

(Foto: Shutterstock) Es posible que un proyecto de ley diseñado...

Propuesta permitiría prohibir teléfonos celulares durante horario de clases

(Foto: Shutterstock) Se podría exigir a los estudiantes de las...

Ciudad de México, 3 abr (EFE).- México registró 10,35 millones de pasajeros en vuelos internacionales durante el primer bimestre del año, un 9,7 % más que en el mismo periodo de 2023 y un 23,4 % más que en 2019, antes de la pandemia de covid-19, informó este miércoles la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia del Gobierno señaló que los mercados que más pasajeros aportaron entre enero y febrero pasados fueron el de América del Norte, con el 86,7 %, lo que se tradujo en 5,44 millones de turistas en el mercado aéreo estadounidense, 2,69 millones de aerolíneas mexicanas y 1,22 millones en canadienses.

Esto, según los datos de la Sectur, significa un aumento del 8,6 % en las llegadas desde Estados Unidos respecto al mismo periodo del año pasado.

Las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales en este mismo periodo fueron Aeroméxico y Volaris, en el caso de las estadounidenses, fueron American Airlines y United Airlines.

Además, en el primer bimestre del año, el mercado europeo registró 638.000 pasajeros transportados a México; de Centro y Suramérica, 693.869, y de Asia, 45.108 pasajeros.

Las cinco aerolíneas con mayor llegada de pasajeros en vuelos nacionales en enero y febrero de 2024 fueron Viva Aerobus, Volaris, Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Magnicharters.

Entre estas, las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros fueron Aeroméxico y Volaris, con un incremento del 16,5 % respecto al mismo periodo de 2023.

Mientras que las estadounidenses más solicitadas, American Airlines y United Airlines, tuvieron un alza de 6 % en comparación con el primer bimestre del año pasado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories