HomeEnterateMéxico registra déficit comercial de 2.215 millones de dólares en mayo

México registra déficit comercial de 2.215 millones de dólares en mayo

Date:

Historias Relacionadas

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

El máximo artillero Driussi culmina la remontada del Austin en el 93

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El argentino Sebastián Driussi...

Steeler arrancan pretemporada sin Roethlisberger con triunfo sobre Seattle

Redacción Deportes, 13 ago (EFE).- Los Pittsburgh Steelers de...

Carreño gana una batalla ante Evans y se mete en la final con Hurkacz

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Pablo...

La brasileña Haddad Maia alcanza su primera final WTA 1.000

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La brasileña Beatriz...

Ciudad de México, 27 jun (EFE).- El comercio exterior de México presentó un déficit de 2.215 millones de dólares durante mayo de 2022, mientras que en el mismo mes de 2021 tuvo un superávit de 387 millones de dólares, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El déficit es el resultado de 50.005 millones de dólares por la venta de mercancías en el extranjero y erogaciones por 52.220 millones de dólares por importaciones, de acuerdo con el reporte del organismo autónomo.

Este es el segundo mes consecutivo en el que el volumen de las mercancías que se introducen al país es mayor al de las que se exportan.

Con ello, México suma un déficit de 8.986,9 millones de dólares entre enero y mayo de 2022.

El Inegi también dio a conocer que, durante mayo, las exportaciones de mercancías en México crecieron 22,4 % a tasa anual, principalmente por la venta de 3.809 millones de dólares en productos petroleros en el extranjero y de 46.196 millones de dólares por la venta de mercancías no petroleras.

“Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 21,2 % y las canalizadas al resto del mundo, 15 %”, explicó el organismo en el comunicado.

Asimismo, el instituto reportó la salida de 45.225 millones de dólares por la compra de productos no petroleros en el exterior y de 6.995 millones de dólares por mercancías petroleras, lo que significó un aumento a tasa de anual de 29,1 % en las compras totales de productos fuera de México.

“Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron crecimientos anuales de 34,4 % en las importaciones de bienes de consumo, de 28,5 % en las de bienes de uso intermedio y de 26,7 % en las de bienes de capital”, detalló el Inegi.

En 2021, México tuvo un déficit comercial de 11.491,1 millones de dólares, un dato negativo que se compara con el superávit de 34.013 millones de dólares reportado en 2020, un año en el que cayeron tanto las exportaciones como las importaciones por la pandemia de la covid-19.

En 2019, el superávit fue de 5.409 millones de dólares, y en 2018 hubo un déficit de 13.618 millones de dólares.

Para su recuperación económica, México ha apostado al comercio exterior y al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como principal detonador de los negocios internacionales, mientras que apuesta por el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) como estrategia interna para mitigar el alza de precios.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories