México recibirá de EE.UU. un millón de vacunas anticovid de Janssen

0
7
546414

CORONAVIRUS

Ciudad de México, 3 jun (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este jueves a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el envío de un millón de vacunas anticovid de Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, informó el mandatario en Twitter.

En la foto que acompaña el mensaje aparece el presidente acompañado del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante la llamada con la vicepresidenta Harris, quien llegará a México el próximo lunes por la noche para una reunión de alto nivel para abordar el fenómeno migratorio.

Minutos antes, la portavoz de Kamala Harris, Symone Sanders, informó de esta llamada con el presidente de México para comunicarle que Estados Unidos compartirá próximamente vacunas con su país.

Las dosis que recibirá México forman parte de los primeros 25 millones de vacunas que Estados Unidos anunció este jueves que compartirá con diferentes regiones del mundo, de un total de 80 millones de biológicos.

De acuerdo con el presidente estadounidense, Joe Biden, México recibirá esas vacunas por ser “socio y vecino” de Estados Unidos.

México ya recibió 2,72 millones de vacunas de AstraZeneca desde Estados Unidos entre finales de marzo y principios de abril.

El país suma un total de 228.146 decesos y 2,42 millones de casos confirmados por la pandemia de covid-19.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México ha administrado más de 31,8 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19.

Y casi 13 millones de personas ya han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Por el momento, se han recibido vacunas de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas Sinovac y CanSino.