HomeinternacionalesMéxico promete apoyar a la familia del connacional asesinado por un ranchero...

México promete apoyar a la familia del connacional asesinado por un ranchero en Arizona

Date:

Historias Relacionadas

Gobernador analiza financiación de vales para escuelas privadas

(Foto crédito: Jordan Monaghan) El gobernador de Carolina del Norte,...

Proyecto de ley para carreras de caballos estancado en el Senado

(Foto: Shutterstock) Es posible que un proyecto de ley diseñado...

Propuesta permitiría prohibir teléfonos celulares durante horario de clases

(Foto: Shutterstock) Se podría exigir a los estudiantes de las...

Ciudad de México, 23 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este martes que su Gobierno aún respaldará la lucha por justicia de la familia de Gabriel Cuén, un migrante mexicano asesinado por un ranchero en Arizona (EE.UU.), después de que este lunes el juicio se declara nulo por no alcanzar un veredicto.

“Sí los están atendiendo (a los familiares), porque se ha pronunciado y ha estado actuando la Secretaría de Relaciones (Exteriores)”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

Sus declaraciones se producen un día después de que el juez en la Corte Superior del condado Santa Cruz declaró nulo el juicio contra el ranchero George Allan Kelly, acusado de matar a tiros, en enero de 2023, al mexicano de 48 años.

La Fiscalía estadounidense informará el próximo 29 de abril en una audiencia si planea presentar un segundo juicio en contra de Kelly.

El gobernante mexicano respaldó la decisión de la familia de seguir con la búsqueda de justicia, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) prometió que “continuará dando seguimiento” y seguirá “brindando un acompañamiento puntual a los familiares de la víctima”.

“Sí, claro, siempre apoyamos (a los mexicanos en Estados Unidos) y acaba de estar la secretaria de Relaciones (Alicia Bárcena) en Texas y estuvo en varios consulados y en la frontera”, mencionó el mandatario ahora.

Durante el juicio, la Fiscalía argumentó que el grupo de migrantes que iban con el mexicano no representaban ningún peligro para la vida de Kelly o de su esposa cuando él disparó su rifle AK-47.

Los hombres que vestían ropa de camuflaje y traían mochilas caminaban paralelo a la casa del ranchero y a una distancia aproximada a la de un campo de fútbol americano (más de 100 metros). Ninguno portaba un arma de fuego.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories