HomeinternacionalesMéxico precisa que son 26 sus connacionales fallecidos en el tráiler en...

México precisa que son 26 sus connacionales fallecidos en el tráiler en Texas

Date:

Historias Relacionadas

Hija de lord vigila primer cementerio británico de América en México

Hidalgo (México), 14 ago (EFE).- Con la firmeza de...

El Mesías, el puertorriqueño que encontró fórmula para ser figura en México

México, 14 ago (EFE).- El luchador puertorriqueño El Mesías...

Juan Ingaramo disfruta de lo vertiginoso y graba un disco en México

Ciudad de México, 14 ago (EFE).- El artista argentino...

Un hombre se suicida tras chocar su coche contra valla del Capitolio de EEUU

Washington, 14 ago (EFE).- Un hombre se suicidó este...

ONU condena uso del síndrome de alineación parental en procesos de custodia

Washington, 14 ago (EFE).- La relatora especial sobre la...

Ciudad de México, 5 jul (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México precisó este martes en 26 el número de mexicanos fallecidos tras ser abandonados en el interior de un tráiler que transportaba migrantes y que fue localizado en San Antonio, Texas, el 27 de junio.

La Cancillería indicó que la embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio, continúan en comunicación con las autoridades estadounidenses y la oficina forense, a fin de acelerar la identificación de las personas fallecidas.

También dijo que el Gobierno de México actúa de manera coordinada con los Gobiernos de Guatemala y Honduras para el intercambio de información y procesos de investigación e identificación.

Dijo que personal consular ha visitado distintos hospitales en la zona metropolitana de San Antonio en repetidas ocasiones.

En este momento, se encuentran dos personas de nacionalidad mexicana hospitalizadas en recuperación. Destaca la atención a un menor de edad que, afortunadamente, dejó terapia intensiva a pesar de que permanece en recuperación. “El menor es originario de San José Iturbide, Guanajuato”, apuntó la SRE.

También señaló que el Consulado de México en San Antonio da seguimiento a un adulto hospitalizado que pasó de condición crítica a estable.

De igual manera, el personal del Consulado ha brindado apoyo a su familia para poder llegar a los Estados Unidos. Se trata de un mexicano originario de San Felipe Usila, Oaxaca.

La SRE indicó que el Consulado General de México en San Antonio continúa con los procesos de identificación, embalsamamiento y documentación correspondientes, a fin de llevar a cabo el traslado de los cuerpos a México.

Un tráiler que transportaba decenas de personas fue descubierto el 27 de junio en San Antonio, Texas, en el condado de Bexar. Hasta ahora, el forense del condado ha confirmado la muerte de 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, siete guatemaltecos y 14 hondureños, quienes fueron transportados en el camión sin ventilación y a altas temperaturas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories