HomeinternacionalesMéxico pide apoyo a Canadá para encontrar a un mexicano desaparecido

México pide apoyo a Canadá para encontrar a un mexicano desaparecido

Date:

Historias Relacionadas

Travis Kelce, campeón del Super Bowl con Chiefs, participa en un concierto de Taylor Swift

Redacción Deportes, 23 jun (EFE).- Travis Kelce, tres veces...

3-1. Maximiliano Araújo ilumina con un golazo el estreno de Uruguay

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de Uruguay,...

Angel Reese derrota Caitlin Clark y las New York Liberty asaltan el liderato

Washington, 23 jun (EFE).- Angel Reese se vengó de...

Folarin Balogun: “Siempre es lindo llegar a un torneo y anotar en el primer juego”

Arlington (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El delantero estadounidense Folarin...

La surcoreana Amy Yang gana el Campeonato de la PGA

Kansas City (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La surcoreana Amy...

Ciudad de México, 7 ago (EFE).- La canciller de México, Alicia Bárcena, hablará este lunes con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para que apoye en la búsqueda de Carlos Tomás Aranda, un mexicano desaparecido hace un mes en la provincia de Columbia Británica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla hoy durante una rueda de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

“Hoy la secretaria de Relaciones (Exteriores), Alicia Bárcena, va a hablar con la canciller de Canadá, y hay comunicación con los familiares. Y se está trabajando y la Policía en Canadá está ayudando, pero queremos que haya más apoyo”, anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria.

La Interpol emitió una ficha amarilla para localizar a Aranda, quien despareció el 7 de julio en la ciudad de Osoyoos el 7 de julio tras viajar con un amigo desde Oaxaca, estado del sur de México.

Los familiares han denunciado a los medios la falta de apoyo de México y Canadá, donde el padre del joven de 30 años recorrió la zona donde desapareció y pidió informes a la Policía canadiense, sin éxito.

“Estamos ayudando a los familiares para la búsqueda de un joven que desapareció en Canadá. Estamos también pidiendo el apoyo y nos están ayudando en Canadá”, comentó López Obrador.

El caso ocurre en medio de una racha de desapariciones de mexicanos en el extranjero.

Apenas el sábado, las autoridades alemanas informaron del hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, una mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio y cuyo caso había movilizado a ciudadanos de la capital alemana en su búsqueda.

La Policía de Berlín afirmó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”, un barrio periférico de la capital alemana, al aclarar que “de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”.

“La familia nos pidió que querían que esto se manejara en sigilo, con discreción, nos lo pidieron y, si no hay una implicación que nos lleve a que se cometió un delito, vamos nosotros a respetar la petición de la familia. Eso lo que puedo comentarles”, mencionó López Obrador al respecto este lunes.

Antes, el 12 de julio, el mexicano José Esquivel Franco, de 35 años, desapareció tras un presunto altercado con la policía de Bruselas, donde apareció con vida el 29 de julio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories