México le desea “éxito” al nuevo canciller alemán

0
11
761557

ALEMANIA GOBIERNO

Ciudad de México, 8 dic (EFE).- El Gobierno de México felicitó este miércoles al nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, le deseó “éxito” en su gestión y expresó su “compromiso” en seguir trabajando con el país europeo.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicita al nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, y desea éxito en su gestión al Gobierno alemán”, expresó en redes la Cancillería mexicana.

“México reitera su compromiso por seguir trabajando en beneficio de nuestros pueblos y de nuestra entrañable relación bilateral”, añadió.

El socialdemócrata Olaf Scholz fue elegido este miércoles canciller federal por el Parlamento alemán (Bundestag), donde su partido y sus futuros aliados de Gobierno, los Verdes y el Partido Liberal (FDP), tienen la mayoría.

Scholz sucede en el cargo a la conservadora Angela Merkel, que traspasará el poder tras 16 años a quien ha sido vicecanciller y ministro de Finanzas de su última gran coalición.

Merkel, quien ha anunciado reiteradamente que no ocupará ningún nuevo cargo político y no optó tampoco a un escaño como diputada en las elecciones generales, fue recibida por una larga ovación por los parlamentarios.

En junio de 2017, Merkel tuvo una fugaz visita de 24 horas a México, donde se reunió con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, con quien reivindicó el libre comercio y la defensa del medioambiente ante las tesis que lanzaba Donald Trump (2017-2021) desde Estados Unidos.