HomeinternacionalesMéxico lamenta el tiroteo "por racismo" en Buffalo, Estados Unidos

México lamenta el tiroteo “por racismo” en Buffalo, Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

Fuego de Alcántara y los bates latinos de Astros ponen la pauta en la MLB

Redacción deportes, 6 jul.- El dominicano Sandy Alcántara deslumbró...

Asesinan a dos hombres en una playa en el norte de Puerto Rico

San Juan, 5 jul (EFE).- La Policía de Puerto...

Harris pide ser “más inteligentes” en la regulación del control de las armas

Washington, 5 jul (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos,...

Carlos Santana se desmaya en pleno concierto en Michigan (EE.UU.)

Washington, 5 jul (EFE).- El guitarrista mexicano Carlos Santana...

Ciudad de México, 16 may (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes el tiroteo “por racismo” ocurrido en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, que dejó 10 fallecidos en Estados Unidos.

“Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos, este asesinato de afroamericanos, por racismo”, declaró este lunes López Obrador en su rueda de prensa matutina diaria en Palacio Nacional.

El mandatario de México se refirió al ataque en el que al menos 10 personas murieron el pasado sábado y otras tres resultaron heridas, en su mayoría negras, en un tiroteo protagonizado por un joven blanco de 18 años.

El suceso es investigado como un crimen de odio y un caso “de extremismo violento por motivos raciales”.

López Obrador, quien antes ha criticado el racismo en Estados Unidos contra los mexicanos, coincidió en que los hechos apuntan a un prejuicio racial.

“Eso lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con la educación, con la concientización”, manifestó.

El atacante estaba fuertemente armado con equipo táctico, protegido con equipación militar y llevaba una cámara con la que estaba transmitiendo en vivo, según la información oficial.

En el estacionamiento del centro comercial disparó a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, antes de entrar en el local donde siguió disparando.

Para la memoria de los mexicanos, el tiroteo revive recuerdos de una serie de incidentes similares en Estados Unidos, como el atentado de un nacionalista blanco en un centro comercial de El Paso, Texas, donde 23 personas murieron, en su mayoría de origen mexicano, el 3 de agosto de 2019.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories