HomeEstados UnidosMéxico ha detenido a 315 traficantes de migrantes en lo que va...

México ha detenido a 315 traficantes de migrantes en lo que va de 2023

Date:

Historias Relacionadas

110-101. Edwards lidera la remontada de los Wolves ante los Grizzlies de Aldama

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Anthony Edwards dirigió este...

132-123. Los Bulls se llevan un thriller ante los Cavaliers tras doble prórroga

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Chicago Bulls se...

Yolanda Díaz ve consenso suficiente para avanzar hacia una jornada de 32 horas en España

Washington, 28 feb (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno...

Doncic celebra su 25 cumpleaños con triple-doble y triunfo en Toronto

Nueva York, 28 feb (EFE).- Luka Doncic celebró este...

Ciudad de México, 17 oct (EFE).- Las autoridades mexicanas han detenido al menos a 315 traficantes de migrantes en todo el país en los primeros 10 meses de este año, informó este martes el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Del 1 de enero al 15 de octubre del presente año y en distintas acciones coordinadas con autoridades federales y estatales, quedaron a disposición del Ministerio Público 315 personas que trasladaban a migrantes extranjeros con estancia irregular en México”, precisó el INM en un boletín.

De acuerdo con el instituto, las entidades donde se localizaron a los probables traficantes de migrantes, también conocidos como “coyotes”, fueron Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora y Baja California.

Además, se localizaron 339 vehículos de transporte, que van desde automóviles tipo sedán hasta tráileres con cajas secas adaptadas con dobles pisos o con aditamentos para evitar que los rayos X pudieran detectar el contenido de sus contenedores, donde presuntamente estos traficantes trasladaban a los indocumentados.

Estas unidades, abundó el INM, se interceptaron en Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Campeche, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora.

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, viajes clandestinos por lo que pagan miles de dólares a los traficantes y en los que muchas veces pierden la vida.

México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio “sin precedentes”, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 16.000 migrantes que llegan cada día a las fronteras mexicanas, 6.000 de ellos al límite sur, de acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories