Washington, 21 sep (EFE).- México extraditó este miércoles a Estados Unidos a un ciudadano mexicano acusado de ser un narcotraficante de alto rango y que está en la lista de los criminales requeridos por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés)
Nazario Carvazos, de 59 años, es acusado por la justicia estadounidense de presuntamente ser parte de una organización criminal que traficó grandes cantidades de droga a EE.UU. desde México.
El acusado, quien también tiene ciudadanía estadounidense, se presentó para una audiencia inicial ante una corte federal en Texas y se ordenó su detención hasta que comience el juicio en su contra, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Carvazos enfrenta varios cargos que incluyen participar en una organización criminal, conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana y lavado de dinero. De ser encontrado culpable, el mexicano enfrenta una pena máxima de 10 años una prisión federal.
El caso será procesado en el Distrito Este de Texas y está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional.
El gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha extraditado a más de 80 personas a EE.UU. en lo que lleva de su mandato.