Santo Domingo, 27 jun (EFE).- El entrenador de la selección mexicana de hockey femenino, Sanyusen Zuleta, aseguró este martes que su equipo está mentalizado para tutear a todo los rivales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Jugar de tú a tú; a eso venimos, primero a buscar el pase a los Juegos Panamericanos y, si podemos, irnos a casa con la medalla de oro”, le dijo Zuleta a la Agencia EFE, tras el empate de su equipo 2-2 con el campeón Cuba, en el inicio de la competición.
En un partido en el que no desentonaron ante las favoritas caribeñas, las mexicanas rescataron la igualada con un gol de último minuto de la joven de 20 años Sofía Pérez, un excelente inicio para el equipo.
“Tenemos un grupo joven en un 80 por ciento, con algunas jugadoras de experiencia; las ganas de hacer historia nos sacarán adelante; el grupo A es complicado, pero las chicas están bien preparadas”, agregó.
Antes del gol de Sofía Pérez en un primer partido internacional en la categoría de mayores, México había empatado 1-1 con una diana de Dayana Cuevas, quien confirmó la idea de su entrenador de que México buscará la medalla de oro.
“Anotar un gol en este nivel libera una adrenalina inexplicable; estamos motivados en luchar por el oro y no tenemos ninguna falta de concentración”, señaló.
La entrenadora de Cuba, Mileisy Argentel, recordó que en el primer partido de una competencia se suelta la ansiedad y lamentó que, aunque dominaron la mayor parte del tiempo, a sus jugadoras no les alcanzó para ganar.
“Dominamos, pero no pudimos concretar; queda sacar experiencia. Hoy hubo descontrol, desespero cuando íbamos delante 2-1 y regalamos la pelota. México es un rival duro, pensamos que con ellas vamos a disputar la final”, observó.