México cierra actividades en 2021 con un 0-0 ante las campeonas olímpicas

0
5
753381

FÚTBOL AMISTOSO: MÉXICO-CANADÁ

México, 30 nov (EFE).- La selección mexicana de fútbol femenino cerró este martes su actividad en 2021 con un 0-0 en el partido amistoso contra la de Canadá, base del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este fue el segundo partido jugado por ambas selecciones en noviembre. El sábado pasado las mexicanas, en el vigésimo octavo puesto de la clasificación de la FIFA, venció por 2-1 a sus rivales, sextas en esa lista oficial.

Ese triunfo de las dirigidas por Mónica Vergara rompió una seguidilla de 12 partidos sin caer que tenían las canadienses.

Vergara ha dirigido 11 juegos en el banco mexicano con récord de cuatro victorias ante Costa Rica, Colombia, Argentina y Canadá; tres empates, Canadá, Costa Rica y Eslovaquia; y cuatro derrotas contra España, Japón, y dos veces ante Estados Unidos.

El equipo mexicano marcó 14 goles y recibió 19 en esos choques.

En este duelo México apretó desde el principio la salida del conjunto dirigido por la inglesa Beverly Priestman, seleccionadora de Canadá, situación que funcionó, pero trabó el encuentro.

Al conjunto canadiense le abrió el camino a la portería rival con un par de errores en la salida de la defensa mexicana. Al minuto 17 Nichelle Prince robó el esférico y le pegó desde fuera del área a un balón que atajó la guardameta Emily Alvarado.

Un minuto después Deanne Rose se anticipó a la zaga, se quitó a la portera por la derecha del área grande, finta que la dejó con el marco abierto, pero su disparo salió apenas a un costado del poste.

Al 35 Canadá insistió con Rose, quien le ganó la espalda por la banda derecha a Jimena López, la número seis canadiense centró a la salida de Alvarado, quien dejó el balón suelto para el disparo de Prince que salió desviado.

Luego de no disparar a gol en el primer tiempo; en la segunda mitad el local tuvo su primera opción al 50 con tiro realizado por María Sánchez que rasuró el poste izquierdo de la portería rival.

Canadá tuvo mayor profundidad con el ingreso de Jordyn Huitema, delantera que juega para el París Saint-Germain de la División 1 de Francia, pero no mejoró la puntería para abrir el marcador.

México tuvo su opción más clara al 76 en mano a mano de Jacqueline Ovalle, quien estrelló el balón en la portera visitante.

El duelo amistoso entre estas selecciones sirvió como preparación para la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Autralia y Nueva Zelanda 2023 que se realizará el próximo año. EFE

as/gb/hbr

753381753381