HomeEstados UnidosMexicano se declara culpable de transportar a 85 indocumentados en camión

Mexicano se declara culpable de transportar a 85 indocumentados en camión

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Los Ángeles, 22 jul (EFE).- Un mexicano de 31 años se declaró culpable de transportar a 85 migrantes dentro del tráiler de un camión como parte del pago que debía hacer a traficantes que lo introdujeron al país de forma indocumentada, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

José Luis Vega-Arzate, oriundo de Tamaulipas (México), se declaró culpable de transporte de migrantes con fines de lucro, tras ser descubierto manejando un camión con decenas de indocumentados el pasado 11 de mayo.

El mexicano fue descubierto al conducir el camión hasta un puesto de control de la Patrulla Fronteriza al norte de Laredo, Texas.

El hombre exhibió un comportamiento nervioso y tenía problemas para cambiar de marcha en la inspección inicial. Una segunda revisión llevó a las autoridades a descubrir dentro del tráiler a 85 migrantes encerrados.

En el interrogatorio, Vega-Arzate dijo a las autoridades que había accedido a pagar 8.000 dólares para que lo pasaran de contrabando desde México a Texas.

El hombre se ofreció como voluntario para conducir el camión con remolque a través del punto de control de la Patrulla Fronteriza para recibir “una gran reducción en su propia tarifa de transporte”, detalló el comunicado del Departamento de Justicia.

El mexicano, que no tenía experiencia ni licencia para conducir un camión con remolque en Texas, contó que los traficantes le advirtieron que no se detuviera camino a San Antonio “porque los indocumentados podrían morir por falta de ventilación debido a la falta de movimiento del tráiler”.

Vega-Arzate enfrenta hasta 20 años en una prisión federal y una posible multa de 250.000 dólares.

Cincuenta y tres migrantes murieron tras ser transportados en un camión hallado el pasado 27 de junio en una carretera de San Antonio en la tragedia de contrabando de personas más letal en la historia de EE.UU.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories