Mexicano Raúl Gutiérrez llega a Honduras para asumir dirección de Real España

0
10
382947

FÚTBOL HONDURAS

Tegucigalpa, 3 ene (EFE).- El entrenador mexicano Raúl Gutiérrez llegó este domingo a Honduras para asumir la dirección técnica del Real España, del fútbol de primera división del país centroamericano.

El “Potro” Gutiérrez arribó hacia las 21:00 horas locales (03:00 GMT) al Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa, desde donde viajará por tierra a San Pedro Sula, en el norte hondureño, donde tiene su sede el Real España.

El estratega mexicano dijo escuetamente a periodistas que aunque ya tiene alguna información del club hondureño, hay que analizar de lo que dispone y que seguramente habrá que reforzar líneas para hacerlo un club que sea “ganador de local y de visita”.

Gutiérrez será presentado el lunes a la plantilla del Real España, que junto con Olimpia, Motagua y Marathón, figura entre los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Sin embargo, el club lleva varios años sin pelear finales en el fútbol local y sus directivos han contratado y despedido varios técnicos por no lo lograr los resultados deseados.

El nuevo timonel del Real España sustituirá al uruguayo Ramiro Martínez, quien en noviembre de 2020 decidió retirarse del club por el bajo rendimiento en el torneo Apertura, en el que no pudo pasar a la segunda ronda.

Martínez fue sustituido temporalmente por Emilson Soto, otrora jugador del club, quien era asistente del estratega uruguayo.

El 24 de diciembre los directivos del Real España, equipo fundado el 14 de julio de 1929 y que ha ganado doce campeonatos, anunciaron la contratación de Raúl “Potro” Gutiérrez en la red social Twitter.

Entre 2017 y 2020 el Real España tuvo ocho entrenadores, incluidos los uruguayos Martín García y Ramiro Martínez; el colombiano Carlos Restrepo, el costarricense Hernán Medford y los hondureños Mauro Reyes, Ramón Maradiaga, Luis Ordóñez y Emilson Soto.

El “Potro” Gutiérrez, de 54 años, Gutiérrez dirigió en 2013 al Atlante mexicano. Además, fue seleccionador sub’22 y sub’23 de su país.

Llevó a México a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Leave a Reply