Mexicano Leopoldo Gómez reemplazará a colombiano Daniel Coronell en Univision

0
7
598996

TELEVISIÓN

Miami, 19 jul (EFE News).- El presidente de la división de noticias de Univision, el colombiano Daniel Coronell, renunció a su cargo a partir del próximo 1 de agosto y será reemplazado por el mexicano Leopoldo Gómez, quien fue jefe de Noticias en Televisa, informó este lunes el canal hispano.

Gómez, presentador de noticias y director del programa semanal de asuntos públicos de mayor sintonía en la televisión de México, “Tercer Grado”, “fue nombrado presidente de Noticias luego de la partida de Coronell”, detalló Univision en un comunicado.

Coronell se incorporó al Univision en 2011 como vicepresidente y director de noticias y ocupó altos cargos hasta su ascenso a presidente de noticias en 2016, recordó la cadena.

El colombiano “ha sido el arquitecto del galardonado equipo de Univision Noticias y siempre ha demostrado los más altos valores periodísticos, ética laboral y una gran dedicación al servicio de la comunidad hispana”, indicó.

Gómez, indicó Univision, “es un experto ejecutivo de noticias, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia a cargo de un grupo numeroso y diversificado de noticias en México, el mercado con más hispanohablantes del mundo”.

Los cambios hacen parte de la renovación de sus directivos para avanzar en la “visión conjunta” que tendrá con la mexicana Televisa, una vez finiquite la fusión entre ambas empresas de telecomunicaciones.

Entre tanto, el periodista mexicano y presentador de noticias de Univision Jorge Ramos asumirá responsabilidades adicionales como Consejero Editorial Especial y le reportará directamente a Wade Davis, presidente ejecutivo de Univision.

Davis informó hoy de la nueva estructura directiva corporativa, que incluye varios cambios en la cúpula administrativa.

Entre ellos Carlos Ferreiro como director financiero, Pilar Ramos, asesora general y secretaria corporativa, José Tomás, director administrativo, y Flavia Vígio, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones.

Entre tanto, Juan Carlos Rodríguez fue ascendido a presidente de Proyectos Deportivos de Univision.

“Somos sumamente afortunados de contar con abundante talento tanto en Televisa como Univision”, manifestó Davis, en un comunicado de la empresa.

Detalló que una vez se cierre la fusión contarán con “los activos y la posición líder en el mercado para que este equipo aproveche la oportunidad ante nosotros y produzca la más grande y atractiva compañía de medios en español en multiplataformas”.

La compañía de contenido en español indicó que tiene previsto que la transacción entre Univision y Televisa, que se anunció el 13 de abril, se realice en el segundo semestre del año, sujeta a que reciba aprobación normativa de Estados Unidos y México.

La empresa consolidada, señaló, contará con un conjunto de activos, entre ellos “la mayor videoteca de contenido de formato largo en el mundo y una sólida cartera de propiedad intelectual y derechos a la trasmisión a nivel internacional de eventos deportivos”.

Precisó que Ferreiro, quien ha trabajado para Televisa en las últimas dos décadas, asumirá en octubre próximo y mientras tanto se desempeñará como asesor de la dirección, mientras esta planee la integración de las dos empresas.

Ramos, quien trabajó con la empresa de pagos Mastercard, asumirá además el cargo de asesora legal de Televisa-Univision cuando se complete la fusión.

“En conjunto, este equipo más extenso de ejecutivos dedicados y talentosos posicionará a Univision y, a fin de cuentas, la compañía combinada, Televisa-Univision, para captar la enorme oportunidad en el mercado de prestar servicios a toda la audiencia hispanohablante del mundo”, indicó Davis en el comunicado.