Mexicano extraditado de Colombia se declara culpable de lavar dinero en EEUU

0
5
654936

JUSTICIA

Miami, 7 sep (EFE News). El mexicano Edgar Hurtado Ramírez, que había sido extraditado de Colombia a EE.UU. en marzo pasado, se declaró este martes culpable de lavado de dinero y de realizar transacciones de dinero derivado del narcotráfico en una corte de Florida.

Hurtado Ramírez, de 52 años, enfrenta una pena máxima de 20 años en una prisión federal, informó hoy la Fiscalía del Centro de Florida.

Según el acuerdo de culpabilidad, Hurtado Ramírez blanqueó dinero para una organización del narcotráfico y de lavado de dinero que enviaba cocaína desde California y Nevada al este de Estados Unidos, incluidos los condados de Hillsborough y Pinellas, en el centro de Florida.

El juez a cargo del caso aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.

La Fiscalía detalló que la organización criminal utilizó mensajeros para ocultar y transportar las ganancias de la droga en California y Nevada.

El mexicano “recibió repetidamente cientos de miles de dólares en ingresos de cocaína de mensajeros de dinero en California y ocultó y disfrazó la naturaleza de los fondos”.

Hurtado Ramírez fue arrestado en Bogotá (Colombia) en septiembre de 2019 y extraditado a Estados Unidos en marzo de 2021.