HomeEnterateMetro de Nueva York solicita vetar a un pasajero por primera vez...

Metro de Nueva York solicita vetar a un pasajero por primera vez en historia

Date:

Historias Relacionadas

Consulado ruso en Nueva York vandalizado con pintura roja

Nueva York, 30 sep (EFE).- El Consulado de la...

Solo hay una muerte confirmada por Ian en Florida y 20 por confirmar

Miami, 30 sep (EFE).- Las autoridades de Florida informaron...

Biden condena la anexión “fraudulenta” de territorios ucranianos

Washington, 30 sep (EFE).- El Departamento de Estado de...

López Obrador niega “obstáculos” del fiscal general en el caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El presidente mexicano,...

Presidente de México reconoce hackeo de miles de documentos del Ejército

Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El presidente mexicano,...

Nueva York, 19 ago (EFE).- La autoridad metropolitana de transportes de Nueva York (MTA), que opera el metro de la ciudad, pidió por primera vez en su historia que se vete de toda su red a un pasajero que agredió a un trabajador, y llamó la atención sobre el miedo que siente la plantilla de ser víctimas de violencia.

Según un comunicado, el máximo ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, enviará una carta a la Fiscalía de El Bronx para pedir que un juez imponga un veto a Alexander Wright, un hombre acusado de atacar a un limpiador del metro y que tiene un amplio historial delictivo plagado de detenciones.

Wright, de 49 años, está en prisión preventiva por agredir hace una semana a Anthony Nelson, de 35, y dejarlo hospitalizado, con la clavícula rota y la nariz dislocada, después de que el trabajador de la limpieza intentara impedir que el acusado acosara a otros pasajeros en una estación del barrio de El Bronx.

El sujeto, que está acusado de agresión y acoso, es un viejo conocido de la justicia y ha sido arrestado más de cuarenta veces, incluyendo uno el año pasado por un ataque no provocado a una mujer asiática que cayó inconsciente al suelo, lo que fue considerado un crimen de odio y conmocionó a los neoyorquinos.

Lieber dijo que la organización quiere hacer lo posible para mantener la seguridad de los pasajeros y trabajadores, y consideró que el veto está “justificado” en el caso de Wright por su amplio historial delictivo.

El presidente de NYC Transit, parte de la MTA y que opera los transportes de la Gran Manzana, Richard Davey, agregó que las agresiones a los empleados son recurrentes y criticó que no debería ser parte de su trabajo “mirar por detrás del hombro por miedo a que les ataquen”.

La MTA indicó que pedirá a la Fiscalía que cuando se conozca la penalización para Wright, un juez prohíba a Wright acceder al sistema, incluyendo el metro, los trenes, autobuses y sus instalaciones, durante tres años, que es el máximo tiempo posible bajo la ley.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories