HomeEnterateMeteorólogos de EE.UU. vigilan 3 potenciales depresiones en el Atlántico

Meteorólogos de EE.UU. vigilan 3 potenciales depresiones en el Atlántico

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami, 31 ago (EFE).- Los meteorólogos de EE.UU. continúan este miércoles vigilando tres sistemas que podrían convertirse en los próximos días en depresiones tropicales y de esta forma acabar con casi dos meses de calma en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés) vigila tres áreas de baja presión en el Atlántico, una de ellas con un 80 % de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos cinco días con el nombre de Danielle, según divulgó en un boletín este miércoles.

Esta perturbación se encuentra a unas 850 millas (1.300 kilómetros) al oeste-suroeste de las islas Azores, en el Atlántico norte, y se desplaza hacia el este, sin que suponga una amenaza para la costa estadounidense.

Una segunda baja presión al este de las Antillas Menores, en el Caribe, presenta un 60 % de posibilidades de devenir en una depresión tropical.

Los expertos del NHC esperan “un desarrollo gradual de este sistema” por lo que “es probable” que se forme una depresión tropical en los próximos dos días mientras avanza lentamente hacia el oeste-noroeste rumbo a aguas adyacentes al norte de las Islas de Sotavento, entre otras las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Guadalupe, Dominica, Martinica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Por otro lado, una onda tropical acompañada de una amplia zona de baja presión ubicada justo en frente de la costa oeste de África “podría convertirse en una depresión tropical o subtropical en las próximas 24 horas” sobre el extremo este del Atlántico, dijo el NHC, con sede en Miami.

El centro meteorológico vaticina que hacia fines de semana el sistema se debilite cuando se mueva por aguas frías, no obstante arrojará fuertes lluvias en zonas de las islas africanas de Cabo Verde.

La actual temporada de huracanes en el Atlántico, que se inició el 1 de junio, se acerca al pico de actividad, usualmente a partir de septiembre, con solo tres tormentas formadas hasta la fecha (ningún huracán), Alex, Bonnie y Colin, la última disipada el pasado 3 de julio.

“¡No ha habido un ciclón tropical en la cuenca atlántica desde el pasado 3 de julio, un período de inactividad que no se registra desde 1941!”, señaló en las redes sociales Philip Klotzbach, responsable del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), en Estados Unidos.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha previsto una actividad por encima del promedio para esta temporada de huracanes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories