HomeEnterateMeta se dispara un 20 % en bolsa tras excelentes resultados trimestrales

Meta se dispara un 20 % en bolsa tras excelentes resultados trimestrales

Date:

Historias Relacionadas

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Colombia deja Nueva York para terminar de afinar su debut ante Paraguay en Houston

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección colombiana se...

Nueva York, 2 feb (EFE).- Las acciones de Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, se han disparado hoy en la bolsa de Nueva York con una espectacular subida de más del 20 %, que los analistas atribuyen a los resultados trimestrales comunicados ayer.

Además, la empresa anunció ayer que por primera vez en su historia repartiría dividendos entre sus accionistas, a razón de 50 centavos por acción, y recomprará títulos por valor de 50.000 millones de dólares.

Diez minutos después del cierre de Wall Street, la acciones registraban un aumento de 20,32 %.

El gigante tecnológico anunció ayer un aumento de sus beneficios del 68 % en el ejercicio 2023, hasta 39.098 millones de dólares, y un crecimiento de su facturación anual del 16 %, hasta 134.902 millones de dólares, mientras que sus costes (88.151 millones) se mantuvieron muy similares a los de 2022.

“Hemos tenido un buen trimestre a medida que nuestra comunidad y nuestro negocio siguen creciendo”, dijo en un comunicado Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Meta.

Desde ayer, la fortuna de Zuckerberg ha subido en 28.000 millones, hasta sumar un patrimonio neto de 165.000, lo que lo convierte en un hombre más rico que Bill Gates, según cálculos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, citados hoy por CNBC.

Zuckerberg aún no ha cumplido 40 años (lo hará el próximo mes de mayo), mientras que su primera creación, la red Facebook, cumplirá el domingo 20 años de vida, en los que ha revolucionado el mundo de internet y hasta la forma de relacionarse de las personas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories