HomeFarandulaMet Opera celebrará concierto de apoyo a Ucrania en aniversario de invasión

Met Opera celebrará concierto de apoyo a Ucrania en aniversario de invasión

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 20 ene (EFE).- La Metropolitan Opera de Nueva York (Met Opera) anunció este viernes que celebrará un concierto de apoyo a Ucrania y en coordinación con la misión ucraniana ante la ONU en el primer aniversario de la invasión por parte de Rusia, el 24 de febrero.

La Met Opera, que hizo un concierto benéfico por Ucrania en marzo del año pasado y ayudó a organizar la Orquesta de la Libertad Ucraniana, en esta ocasión anima a quien compre las entradas (a 50 dólares) a añadir donaciones para el envío de ayuda al país.

El programa incluye el Réquiem de Mozart “para recordar a las víctimas inocentes de la guerra” y la Quinta Sinfonía de Beethoven “en anticipación de la victoria que está por llegar”, según un comunicado, en el que se indica que el concierto se retransmitirá por la radio.

Parte de los solistas del Réquiem son ucranianos: el tenor Dmytro Popov y el bajobarítono Vladyslav Buialskyi, que se sumarán a la soprano Golda Schultz y a la mezzo-soprano Emily D’Angelo.

En la apertura de la velada se escuchará el himno nacional ucraniano, y al cierre la “Oración por Ucrania” del compositor ucraniano Valentin Silvestrov.

La actuación coincidirá con eventos previstos en Naciones Unidas por el primer aniversario de la guerra en Ucrania y se espera que la audiencia incluya a miembros de la comunidad diplomática internacional, como sucedió en el concierto anterior.

El embajador ucraniano en la ONU, Sergiy Kyslytsya, destacó el apoyo de la Met Opera desde el inicio del conflicto y aseguró que, una vez este termine, el país “siempre recordará” quien estuvo ahí en los momentos difíciles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories