Merkel cita los “desafíos” de Rusia y China entre los principales de la OTAN

0
12
558766

OTAN CUMBRE ALEMANIA

Bruselas, 14 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, citó los “desafíos” de Rusia y China entre los asuntos que los líderes de la OTAN tratarán este lunes en la cumbre que se celebra en Bruselas.

“En el orden del día estarán los temas que nos ocupan a todos, los desafíos a los que nos enfrentamos: Rusia pero también la región del Indo-Pacífico, con el aumento de China”, dijo Merkel a la llegada de la que será su última cumbre de la OTAN, antes de las elecciones del próximo mes de septiembre.

La canciller subrayó que “tienen especial importancia los desafíos híbridos”, entre los que citó los ciberataques y “por supuesto las campañas de desinformación de Rusia”, a las que “Alemania también se ha visto afectada”.

Asimismo mencionó la situación en Ucrania, donde “también vemos grandes desafíos”, así como en Bielorrusia “donde se pisotean los derechos humanos”.

Merkel dio la “bienvenida” al presidente estadounidense, Joe Biden, para quien esta es su primera cumbre y la dirigente alemana dijo que “nos alegramos de nuestro trabajo común” con Estados Unidos.

En un video grabado en el German Marshall Found emitido previamente a su llegada a la OTAN, la dirigente alemana habló del “núcleo inquebrantable” de la relación transatlántica y del “convencimiento de que juntos somos más fuertes”.

Precisamente en la cumbre se tratará la salida de las tropas de la OTAN de Afganistán, después de que Biden anunciase que quiere abandonar su presencia en el país antes del 11 de septiembre.

“Hablaremos sobre lo que hemos aprendido” en Afganistán dijo al respecto Merkel.

558766