Mercedes Benz suspende la producción en Hungría por falta de semiconductores

0
11
607570

MOTOR MERCEDES

Budapest, 27 jul (EFE).- El fabricante de automóviles Mercedes-Benz ha suspendido por dos semanas la producción en su filial húngara, situada en Kecskemét, a unos 120 kilómetros al sur de Budapest, por falta de componentes semiconductores, informó hoy el portal local Hirös.

La empresa notificó que la producción está parada desde ayer y que la suspensión durará previsiblemente hasta el 8 de agosto debido a las “dificultades que se experimentan a nivel mundial” para conseguir semiconductores.

La planta se centrará estos días en actividades de mantenimiento y preparativos para la producción en serie de un nuevo modelo, agregó el portal.

Ya en enero pasado, Mercedes-Benz detuvo la fabricación de vehículos en su filial húngara durante 10 días, por la misma razón.

Tras arrancar en 2012, la planta húngara del consorcio automotriz alemán produce actualmente, con una plantilla de 4.400 empleados, los modelos “CLA”, “Clase A” y “CLA Shooting Brake”.

El sector automotriz, que da trabajo a unas 170.000 personas, es uno de los más importantes para Hungría, generando el 4 % del PIB y el 20 % de sus exportaciones.