HomeEstados UnidosMensajes en redes mostraban actitud violenta de sospechoso de tiroteo en EEUU

Mensajes en redes mostraban actitud violenta de sospechoso de tiroteo en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Washington, 5 jul (EFE).- El sospechoso del último tiroteo masivo de Estados Unidos, ocurrido en la localidad de Highland Park (Illinois) y en el que murieron seis personas, tenía vídeos y mensajes violentos en redes sociales, incluida una escenificación de un tiroteo en un colegio, informaron medios locales.

El joven Robert Crimo, de de 22 años fue detenido el lunes por la noche, unas ocho horas después de haber disparado desde una azotea contra los participantes y espectadores del desfile del 4 de julio en esa localidad a las afueras Chicago.

Según medios locales como la cadena de televisión WGN9, el joven era rapero y colgaba numerosos mensajes y vídeos en redes sociales, entre ellos uno en el que escenifica un tiroteo en un colegio y otro en el que simula su propia muerte en una confrontación con la policía.

El joven representaba en sus vídeos diversas formas de asesinar, y en uno de los últimos muestra una decapitación, según informó NBC. La web de vídeos YouTube cerró la página del joven el lunes por la noche.

“Sabemos que muchos de los vídeos que colgó reflejaban realmente un plan y un deseo de cometer una matanza”, dijo esta mañana en CNN la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Rotering lamentó además que haya “armas de guerra” que la gente pueda comprar legalmente en Estados Unidos para cometer crímenes como el ocurrido en esa localidad.

Los medios también han difundido un vídeo de la detención de Robert Crimo el lunes por la noche, ocho horas después de que se produjera este tiroteo en el que murieron seis personas y dos docenas resultaron heridas.

Entre los fallecidos hay un ciudadano mexicano, Nicolás Toledo, inmigrante en Estados Unidos desde hace décadas, que se encontraba en Highland Park visitando a su familia.

La nieta del fallecido, Xochil Toledo, explicó al Chicago Sun Times que su padre también resultó herido cuando trataba de proteger a su abuelo de las balas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories