Ciudad de México.- La segunda consulta ciudadana impulsada por el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que versaba sobre diez proyectos como el Tren Maya o programas sociales, culminó sin contratiempos y con una participación de 925.168 ciudadanos, algo inferior a la del primer referendo.

“Al término de dos jornadas de votaciones con motivo de la consulta nacional de Programas Prioritarios se registró una afluencia total de 925.168 votantes, de acuerdo con la Fundación Arturo Rosenblueth, responsable de su implementación”, detalló el equipo de López Obrador en un boletín.

El referendo se celebró este 24 y 25 de noviembre y sometía a consulta diez “programas prioritarios” del próximo gobernante, que asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre.

Entre estos, destacaba la construcción del Tren Maya, que busca unir cinco estados del sur-sureste de México, la región más rezagada del país.

Poco prolífico en medios este domingo, López Obrador invitó en Twitter a participar y publicó una foto en redes sociales de un grupo de niños montados encima de un Tren Maya hecho con cartón, para reflejar la importancia de este proyecto.

SHARE

Leave a Reply