HomeinternacionalesMenos de diez seguidores van a la Torre Trump para apoyar al...

Menos de diez seguidores van a la Torre Trump para apoyar al expresidente

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 3 abr (EFE).- Menos de diez seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) se han reunido este lunes para mostrarle su apoyo frente a la Torre Trump, situada en la Quinta avenida de Manhattan y donde el republicano tiene previsto llegar hoy previo a su comparecencia mañana ante un juez en Nueva York.

EFE/EPA/Peter Foley

Este edificio, donde Trump anunció su primera candidatura en 2015, hoy amaneció rodeado de vallas y cientos de periodistas y fotógrafos de medios de todo el mundo, así como pintorescos seguidores y críticos de del candidato a las primarias presidenciales republicanas.

“Me quedaré aquí hasta que me salgan callos en los pies. No me importa que no haya más gente”, dijo Dion Cini a los cientos de periodistas que esperaban la llegada de Trump.

Cini, quien organizó por redes sociales una marcha de “regreso a casa” para Trump al que han asistido aparentemente solo cinco personas, dijo que Trump es su héroe, ya que “es la única persona que recibiría una bala por todos los estadounidenses”.

“Donald Trump no es el que está siendo acusado o arrestado. Es Estados Unidos el que será acusado y arrestado mañana”, añadió el neoyorquino, que llevaba una gorra roja en la que se podía leer “Make America Great Again” (Hacer Estados Unidos grande de nuevo) y una bandera con la cara de Trump.

John McGuigan, un camarero de 58 años residente en New Jersey, fue uno de los pocos que asistió a la convocatoria de Cini.

McGuigan defiende que todo lo que le sucede a su líder es una “caza de brujas” por parte de los demócratas -teoría que Trump ha dicho en repetidas ocasiones – y resalta que el verdadero criminal es el fiscal demócrata Alvin Bragg.

“Alvin Bragg es un criminal. Nos deja asesinos sueltos en las calles de Nueva York, pero encierra a un buen hombre como este que salvó a nuestro país y al que necesitamos para salvarlo de nuevo”, anotó McGuigan, quien dijo ser gay y republicano.

Al ver el panorama, algunos neoyorquinos que pasaban por esta transitada avenida de la Gran Manzana, se paraban a debatir contra los trumpistas, precisando que lo que estaban diciendo a la prensa no era verdad o que eran muy pocos quienes estaban a favor de Trump.

Pero las discusiones nunca subieron de tono, entre otras cosas, porque la zona está repleta de policías.

También mostró su apoyo al expresidente este lunes “Naked Cowboy”, un hombre que se ha hecho famoso en Nueva York por cantar en las calles, haga la temperatura que haga, vestido solo con un gorro y botas de vaquero y unos estrechos calzoncillos blancos.

“Trump va a construir un muro y nos va a proteger a todos”, cantaba acompañado de su guitarra.

También se dejaron ver por la Torre Trump críticos del expresidente, como es el caso de Marni Halasa que forma parte de un grupo de teatro de protesta que se llama “Revolución es sexy”.

Para esta ocasión Halasa llevaba un cartel en el que se podía leer: “¡Ya es hora de que te vayas a ya sabes dónde!” y se disfrazó de demonio con una cola hecha de billetes de 100 dólares.

La actriz comenta que mañana irá a los juzgados del sur de Manhattam, donde Trump irá para que le lean sus cargos y dejar sus huellas dactilares, y que para esa ocasión ella se vestirá con un traje repleto de billetes, aunque falsos .

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories