Menores de 12 años deberán usar mascarillas en escuelas de Carolina del Norte

0
53
(Foto: Shutterstock)

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el miércoles que se recomienda encarecidamente a las escuelas que exijan máscaras faciales para estudiantes y maestros, ya que las métricas de COVID-19 continúan aumentando en todo el estado.

Durante una conferencia de prensa, Cooper dijo que los datos muestran que las máscaras ayudaron a prevenir la propagación del COVID-19 en las escuelas durante el último año académico.

La autoridad indicó que la nueva guía del estado alentará fuertemente a los distritos a exigir máscaras para los estudiantes y maestros desde el jardín de infantes hasta el octavo grado, recomendando a los estudiantes de secundaria no vacunados que usen máscaras mientras estén en la escuela.

POCOS JÓVENES VACUNADOS

La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), dijo que solo el 24% de los jóvenes de 12 a 17 años están vacunados contra el COVID-19.

“Los distritos escolares locales deben proteger a los estudiantes y al personal exigiendo máscaras y pruebas como lo describe la Dra. Mandy Cohen”, dijo Cooper.

Las nuevas pautas incluyen la reducción del distanciamiento social a 3 pies y la eliminación de algunos protocolos que estaban vigentes anteriormente.

AUMENTO DE CASOS

El gobernador dijo que la variante delta ha provocado un aumento en los casos de COVID-19 en Carolina del Norte durante las últimas tres semanas. El NCDHHS informó 1,434 casos nuevos el miércoles, y el 7,9% de las pruebas dieron positivo, con 694 personas hospitalizadas en todo el estado con el virus.

Cooper dijo que el 60% de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Oramos por los que están enfermos, las personas que hemos perdido y las que han dejado atrás”, dijo Cooper. “La mejor manera de combatir esta pandemia es con vacunas”.

PROTECCIÓN

A principios de este verano, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que los estudiantes y maestros vacunados no necesitan máscaras en la escuela. La Academia Estadounidense de Pediatría recomendó que todos los niños sigan usando la máscara en la escuela.

Varios distritos escolares locales ya han decidido que las máscaras sean opcionales, dejando que los padres decidan qué es lo mejor para sus hijos.