Los Ángeles, 12 abr (EFE).- Un conductor de 13 años acusado de causar un accidente en el que murieron una abuela latina y su nieta el sábado pasado en el norte de California se declaró este miércoles no culpable de los cargos.
El menor se presentó esposado, en silla de ruedas y con un cuello ortopédico ante el Tribunal de Menores del Condado de Yolo, ubicado al oeste de Sacramento, capital de California, reportó el canal local KCRA.
El accidente ocurrió después de que el adolescente robara el automóvil de un miembro de la familia y fuera visto conduciendo de manera errática en la ciudad de Woodland.
La Policía de Woodland dijo que los oficiales intentaron detenerlo pero que el joven conductor no se detuvo y terminó chocando con otros dos vehículos.
Tina Vital, de 43 años, murió el sábado y su nieta de 4 años, que resultó herida en el accidente, murió este miércoles.
Cerca de una decena de personas resultaron heridas en el accidente, incluido el menor acusado.
El adolescente se encuentra detenido bajo custodia del condado de Yolo y la próxima audiencia está programada para el 20 de abril.
La juez a cargo del caso dijo el miércoles que vio la necesidad de mantenerlo en “detención” bajo custodia del condado y que el sospechoso está fuera del control de los padres, según el reporte de KCRA.