Melina León exhorta a las mujeres a eludir relaciones tóxicas en nuevo tema

0
10
513989

MÚSICA

San Juan, 7 may (EFE News).- La cantante puertorriqueña Melina León lanzó este viernes junto al pianista estadounidense Arthur Hanlon su nuevo tema, “Predecible”, en el que exhorta a las mujeres a eludir las relaciones sentimentales tóxicas.

Según dijo León en un comunicado de prensa, el propósito de la canción es instar a las mujeres a esquivar cualquier relación en la que abunda “la mentira” y es “predecible” el poder llegar a ser víctimas de violencia machista, una problemática notoria en Puerto Rico.

“Es una canción que me encanta, no solo desde el punto de vista musical que está a otro nivel junto al gran Arthur Hanlon, sino por el mensaje que quiero llevar. Con este tema exhorto a las mujeres a no dejarse arrastrar por una relación que no les conviene”, dijo León.

“No nos debemos conformar y aceptar algo que no es para nosotras y estar atentas a esas señales que nos dejan saber que debemos apuntar hacia otro lado. Nos merecemos a alguien que nos ame de verdad y que nos valore, y no que pueda convertirse en nuestro verdugo más adelante”, enfatizó.

El nuevo tema de Melina León se estrena precisamente en unos días en los que la situación de la violencia machista en Puerto Rico ha regresado a las portadas de los grandes medios locales después de que la semana pasada dos jóvenes fueron asesinadas.

Los dos recientes asesinatos que han marcado a la ciudadanía son el de Andrea Ruiz, encontrada medio calcinada en Cayey (centro) por parte de su expareja y que había solicitado recientemente una orden de protección, que le fue denegada, y el de Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna en San Juan, y cuyo principal sospechoso es el boxeador Félix Verdejo.

Desde principios de su carrera León se ha destacado por darle voz a las mujeres en sus temas con canciones como “Mujeres Liberadas” o “Cuando una mujer”, entre otras.

“Predecible” fue producido por Julio Bagué y compuesto por León, Hanlon, Cynthia Bague, Larry Coll y César Sánchez.

El tema cuenta con un video musical, dirigido por Kevin Quiles, en el que destaca León interpretando con fuerza el tema mientras es acompañada por Hanlon en el piano.

El primer álbum de León como solista, “Mujeres Liberadas”, alcanzó el top 10 en las listas de tropicales de Billboard y la canción homónima se posicionó en el top 20 de las listas de temas latinos.