HomeDeportesMedvedev sigue imparable y espera a Alcaraz o Sinner en final de...

Medvedev sigue imparable y espera a Alcaraz o Sinner en final de Indian Wells

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Indian Wells (EE.UU.), 18 mar (EFE).- Con 19 partidos seguidos ganados y tres torneos conquistados de forma consecutiva, el ruso Daniil Medvedev prolongó este sábado su impresionante racha al derrotar al estadounidense Frances Tiafoe y clasificarse para la final de Indian Wells, donde se medirá al español Carlos Alcaraz o el italiano Jannik Sinner.

Daniil Medvedev de Rusia reacciona tras vencer a Frances Tiafoe de Estados Unidos durante la ronda semifinal masculina del torneo de tenis BNP Paribas Open en Indian Wells, este 18 de marzo de 2023. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Medvedev, imparable y arrollador en este arranque de 2023, derrotó a Tiafoe por 7-5 y 7-6(4) en una hora y 46 minutos.

Frances Tiafoe reacciona tras caer conDaniil Medvedev durante la semifinal masculina del torneo de tenis BNP Paribas Open en Indian Wells, este 18 de marzo de 2023. EFE/EPA/John G. Mabanglo

El ruso dominó el encuentro con solidez pero tuvo muchos problemas en el desenlace para ponerle el broche a su triunfo ya que un inagotable Tiafoe salvó siete bolas de partido.

“Si no hubiera ganado este partido habría tenido pesadillas durante mucho tiempo…”, ironizó en la pista y tras el encuentro sobre las bolas de partido que no pudo sellar.

“Pero estoy muy feliz de haber ganado. Ahora podré dormir bien esta noche y prepararme para mañana”, añadió con una sonrisa.

Tras coronarse en Rotterdam, Doha y Dubái, Medvedev que ocupa la sexta posición del ránking mundial, jugará este domingo su primera final de Indian Wells y tendrá la opción además de lograr su cuarto torneo seguido en cinco semanas de competición, algo que nadie en la ATP ha logrado desde Andy Murray en 2016 (Pekín, Shangái, Viena y París).

Este partido, disputado bajo el calor del mediodía en una pista central de Indian Wells prácticamente llena, supuso la primera semifinal en un Masters 1000 para Tiafoe, muy respaldado desde las gradas por un público volcado con el único estadounidense que quedaba en competición.

Hijo de refugiados de Sierra Leona y número 16 del mundo, Tiafoe no había concedido ningún set en esta edición de Indian Wells.

Pero delante tenía un rival que se le da especialmente mal ya que Medvedev se había anotado los cuatro partidos entre ambos hasta ahora.

En cualquier caso, el joven estadounidense empezó el partido con convicción desde el servicio, sacó a pasear su potente derecha y subió a la red con valentía.

También tuvo la calma necesaria para solventar un momento peliagudo con 0-40 y 2-2, un lío del que salió airoso con cinco puntos consecutivos.

Con enorme autoridad y serenidad, Medvedev solucionó sus turnos al saque por la vía rápida y sin ofrecer ninguna oportunidad a su contrincante.

Pero cuando parecía que el set se iba al ‘tie break’, Tiafoe, con algunos errores en el momento menos oportuno, concedió una rotura de servicio para el 6-5 y Medvedev aprovechó ese obsequio para quedarse con la primera manga.

Le pasó factura este golpe a Tiafoe, que perdió el saque nada más empezar el segundo set y que veía el encuentro cada vez más cuesta arriba.

En cambio, Medvedev, duro como una roca, seguía mostrándose extremadamente fiable e impenetrable.

Tanto fue así que Tiafoe tuvo su prima bola de ‘break’ de toda la tarde ya en el segundo set y con 3-2 en contra, pero Medvedev la solventó con un buen segundo saque y siguió mandando en el duelo.

Sin embargo, su primer momento de debilidad llegó cuando menos se esperaba.

Medvedev desaprovechó tres bolas de partido al resto y, con 5-4 a su favor y sacando para cerrar el encuentro, acabó perdiendo su servicio por primera vez en el partido con una doble falta (5-5).

Era ahora o nunca para Tiafoe pero justo después perdió su saque con un juego en blanco (6-5).

Contra las cuerdas, el estadounidense volvió a tirar de épica y sobrevivió a cuatro bolas más de partido para conseguir una nueva rotura y forzar el ‘tie break’ entre la locura de sus fans.

Finalmente, Medvedev recuperó la versión más robusta de su saque y Tiafoe terminó inclinándose ante el jugador más en forma del planeta en estos momentos.

David Villafranca

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories