Médicos Hispanos al rescate de los boricuas

0
90

Por Raphael Cosme | [email protected]

San Agustín, FL.- Sin importar los obstáculos que vayan a encontrar  después del desastre causado por el huracán María,  un grupo de profesionales en la medicina se darán a la tarea de llevar servicios médicos a Puerto Rico.

La organización sin fines de lucro ‘Friends of The Missions’ se unió a la causa para rescatar a los hermanos puertorriqueños que después de casi un mes viven entre escombros y en las tinieblas de la noche por la falta de energía eléctrica.

La misión, que en el pasado ha ofrecido servicios gratuitos médicos y dentales en países del tercer mundo, hoy se prepara para viajar en un vuelo especial que partirá este próximo 26 de noviembre de Jacksonville al aeropuerto de San Juan, sin saber cuál será el cuadro de esta tragedia única en la isla de Puerto Rico, según el director de la organización del Noreste de Florida, el Doctor Santiago Rosado.

“Cada unos de los participantes del grupo se está costeando sus gastos y también están donando  medicinas y artículos de primera necesidad para llevar a la  misión que nos hemos planteado. Adicionalmente se realizan actividades con la Iglesia Católica para recaudar fondos”, destacó el galeno.

“Actualmente tenemos un grupo designado para la misión de Puerto Rico que estará  en la isla del 26 de noviembre al 3 de diciembre. Son alrededor de veinte personas, la mayoría son puertorriqueños,  entre ellos ocho médicos, tres farmacéuticos, enfermeras y personal de apoyo que  se encargará de registrar a las personas que recibirán los servicios y organizar la agenda del día”, dijo Rosado.

Llevando alivio

Los múltiples daños causados por el  huracán María han impedido que muchas  personas ni siquiera puedan salir del área porque los accesos están bloqueados o afectados por la falta de servicios básicos como electricidad, agua potable y la comunicación telefónica.

“Durante los días que estemos en Puerto Rico vamos a ofrecer medicamentos para tratamiento de enfermedades que usualmente ocurren después de un desastre, como son las enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis y enfermedades de la piel, entre otras. Debo aclarar que estos servicios se van a proveer directo con el municipio de Yabucoa y la Iglesia Católica de esa región”, continuó Rosado.

Para aquellas personas que deseen donar para la Misión Médica a Puerto Rico pueden enviar sus cheques pagaderos a: Friends of the Missions  y a la dirección 39 Dolphin Drive, St. Augustine, FL 32080.

Leave a Reply