Caguas (Puerto Rico).- Una delegación de los Medias Rojas de Boston, incluyendo a su dirigente, el puertorriqueño Alex Cora, entregaron un donativo de 200.000 dólares al Municipio de Caguas, además de suministros para la comunidad y equipo deportivo para cuatro escuelas superiores.

Tras partir con una hora de retraso desde el Aeropuerto Logan en Boston, Cora, junto al presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy; el alcalde de Boston, Marty Walsh, y los lanzadores Chris Sale y Rick Porcello y receptor boricua Christian Vázquez, llegaron a Puerto Rico con los suministros.

En el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, la representación deportiva fue recibida por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para luego partir al sector La Mesa en Caguas, municipio aledaño a San Juan y pueblo natal y de crianza de Cora, el segundo dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas.

“Me siento complacido que hayan venido. Esto es un poquito de lo que podemos hacer. Pero de corazón, con todo el empeño que tenemos para seguir”, sostuvo Cora a las más de 300 personas que acudieron a la actividad en La Mesa y a quienes a cada uno, los Medias Rojas les donarían cajas de agua, comida y suministros.

La contribución humanitaria fue iniciada por Cora, pues cuando fue elegido para dirigir a los Medias Rojas, éste le pidió a la gerencia del equipo una sola cosa: un avión fletado con ayuda para sus compatriotas.

Leave a Reply