Mecklenburg administra segunda dosis de vacuna Pfizer

0
101

Galo Baird | [email protected]

Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) se está asociando con StarMed Healthcare para proporcionar la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, a las personas que recibieron la primera dosis.

“Esta asociación asegura que haya suficientes citas disponibles para que las personas reciban su segunda dosis de la vacuna COVID-19 y permite que Salud Pública continúe administrando las primeras dosis de la vacuna de la manera más rápida y equitativa posible”, dijo la Directora de Salud Pública Gibbie Harris.

POR CITAS

Las personas que recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 de MCPH y necesitan programar su cita para la segunda dosis (21 días después de la primera dosis), pueden visitar https://starmed.care/ para realizar una. Las personas que ya programaron una cita para una segunda dosis de la vacuna COVID-19 a través de MCPH no necesitan programar una segunda cita a través de este sistema. Más información está disponible en http://www.mecknc.gov/COVID-19.

Debido a la disponibilidad limitada de vacunas y la necesidad de seguir las precauciones de seguridad de COVID-19, se requieren segundas citas para la vacuna COVID-19 a través de StarMed Healthcare para todos los beneficiarios elegibles.

DATO IMPORTANTE

Estos son los horarios y ubicaciones para clínicas de primera y segunda dosis de vacunas:

DIAS: lunes a sábado de 8:30 a.m. a 4 p.m.

LUGAR: Bojangles Coliseum (2700 East Independence Blvd., Charlotte)

Si necesita transporte para su cita de vacunación, comuníquese con el Sistema de Transporte del Condado de Mecklenburg al 980-314-7600.

REQUISITOS

Para las citas de la segunda dosis de la vacuna COVID-19, las personas deben portar la tarjeta de registro de vacunación COVID-19 que muestra el comprobante de su primera dosis.

Una imagen de la tarjeta en su teléfono es aceptable si no tiene una copia física de la tarjeta.

Se requiere la verificación de la recepción de la primera dosis a través de MCPH antes de la administración de la segunda dosis.

Información del seguro, si posee uno. No hay costo para la persona que recibe la vacuna. No se requiere seguro.

PLAN DE VACUNACION

El plan de vacunación del condado de Mecklenburg se alinea con las recomendaciones federales y estatales actuales siguiendo las pautas actuales. Debido a que los suministros de vacunas son actualmente limitados, la distribución de vacunas se está implementando en fases.

A medida que haya más vacunas disponibles, se publicarán directrices para los siguientes grupos de la Fase 1B:

Grupo 2: trabajadores esenciales de atención médica y de primera línea que tienen 50 años de edad o más.

Grupo 3: Trabajadores de primera línea de cualquier edad y trabajadores de la salud de cualquier edad, independientemente de si trabajan directamente con pacientes con COVID-19.

El condado compartirá información sobre quién puede vacunarse en fases futuras una vez que se publiquen las pautas actualizadas del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC.