¿Me quedará bien?

0
34

Tips para saber si el cabello corto favorece tus rasgos físicos

El cabello es uno de los atributos físicos más apreciados por las mujeres, la manera en como luce revela detalles de la personalidad y de la forma en que quiere ser vista. Por este motivo, tomar la decisión de cambiar de look no es algo que se determine a la ligera. Coco Chanel decía que «una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida» y en diversas ocasiones es así, la iniciativa de tener una sesión con las tijeras puede ser el comienzo de una nueva etapa. No obstante, despedirse de una cabellera larga para arriesgarse con un corte bob o un pixie puede ser intimidante en algunos casos. Los pensamientos de ¿me quedará bien?, ¿vale la pena?, ¿será que me voy a arrepentir cuando vea el resultado final? y más interrogantes, son extremadamente comunes. Por eso, vamos a darte unos tips para que tengas en cuenta a la hora de optar por una melena corta.

Presta atención a la textura de tu pelo

Un cabello lacio, rizado o con ondas suaves puede verse bien en un estilo corto. Sin embargo, es relevante tomar en cuanta la textura que presenta el cabello para determinar qué tan corto debe ser el corte. Si el cabello es muy rizado, lo mejor es dejarlo un poco más largo porque al secarse la melena rizada se encoge. Si este es tu caso, es mejor dirigirte con un estilista especializado en rizos.

Ten clara la forma de tu rostro

Los rostros ovalados tienen la fama de que lucen muy bien con diversos estilos cortes, pero este tipo de cara no es exclusiva para este corte. Si posees un rostro cuadrado, redondo, rectangular o de corazón también puedes presumir algún corte de cabello corto, el truco está en escoger uno que favorezca tus rasgos físicos. Cuando vayas al salón de belleza, pregúntale al estilista qué corte te recomienda tomando en cuenta la forma de tu rostro.

No te olvides de tu estilo de vida

Asegúrate de seleccionar una alternativa práctica para las actividades que realizas. Es decir, si frecuentemente amarras el cabello con una cola para hacer ejercicio, lo mejor es que no escojas un corte bob asimétrico o a la barbilla, ambos estilos son complicados para recogerlos.

¿Te sientes cómoda con tu cuello y orejas?

El cabello es un accesorio natural que puedes manejar a tu antojo, sin embargo, es mejor saber qué lugares del rostro o cuerpo son más favorables y así poder destacarlas mientras se disimulan las zonas menos agraciadas. El pelo largo, en muchas ocasiones, es usado para disimular partes del cuello o los rollitos de los brazos. Esto no quiere decir que el cabello corto exhibe las imperfecciones, algunos estilos cortos disimulan los cachetes, estilizan el rostro y tapan las orejas. Antes de cortarlo, revisa si el corte puede causarte cierta inseguridad.

Intenta probando la regla de las 2.5 pulgadas

Esta regla fue creada por el distinguido estilista John Frieda se basa en conocer si el cabello corte te favorece usando la mandíbula y no la forma de la cara. Para hacerlo necesitas un espejo, una regla y un lápiz, después colócate frente al espejo y coloca la regla (en vertical) junto al rostro, debajo del lóbulo de la oreja. Acto seguido, mantén el lápiz (en horizontal) debajo de la barbilla y mide la distancia que hay entre la oreja y el lápiz. Según Frieda, si la distancia es menor de 2.25 pulgadas (5.7 centímetros), el cabello corto a la barbilla es ideal para ti, pero si supera la medida es mejor dejarlo un poco más largo como, hasta los hombros.

Leave a Reply