McLaughlin gana la carrera virtual en el Indianápolis Motor Speedway

0
19
218117

AUTOMOVILISMO INDYCAR

Charlotte (EE.UU.), 2 may (EFE).- El piloto neozelandés Scott McLaughlin se impuso este sábado en el óvalo de Indianápolis Motor Speedway y firmó así su segunda victoria de la serie virtual iRacing de IndyCar.

McLaughlin resultó beneficiado de los choques sucesivos de sus rivales cuando corrían hacia la línea de meta.

El piloto de 27 años tenía previsto viajar desde Australia, donde competía en el Campeonato de Supercars para debutar en la IndyCar con la prueba en Indianápolis.

Pero con las actividades deportivas suspendidas debido a la pandemia del coronavirus, el dos veces campeón de V8 SuperCars debió posponer sus planes en IndyCar.

El piloto de Fórmula Uno Lando Norris, ganador de la carrera virtual IndyCar de la semana pasada, parecía encaminarse a un nuevo triunfo hasta la última vuelta.

Pero colisionó con Simon Pagenaud, dos veces ganador de iRacing y campeón de Indy 500.

Luego se estrellaron Oliver Askew y Pato O’Ward.

Mientras los autos volaban por el aire, McLaughlin se filtró entre los destrozos y garantizó al equipo Penske su cuarta victoria en la serie de seis carreras.

McLaughlin y Pagenaud ganaron dos veces, y Norris y Sage Karam fueron los otros ganadores de esta serie creada mientras IndyCar espera a decidir su suerte en la temporada.

Conor Daly terminó segundo y con el tercer lugar quedó Santino Ferrucci.

La prueba virtual con 33 pilotos reunió a 29 de IndyCar a tiempo completo, además de Norris, McLaughlin y el piloto de la serie a tiempo parcial Karam en función de sus victorias en eventos anteriores de iRacing.

Las últimas cuatro posiciones se determinaron el miércoles en una sesión de calificación especial: Scott Speed, Stefan Wilson, James Davison y RC Enerson.

Los que intentaron llegar a la carrera pero no lo hicieron fueron Robert Wickens, quien había corrido las últimas cuatro rondas de iRacing, y el campeón defensor de la Copa NASCAR, Kyle Busch, quien terminó décimo tercero en su debut en IndyCar iRacing.

También estuvieron ausentes el favorito de los aficionados James Hinchcliffe, así como Kyle Kaiser, Felipe Nasr y Spencer Pigot, quienes habían participado en eventos anteriores de IndyCar iRacing.

Leave a Reply