HomeDeportesMcIlroy: "Todavía odio al LIV. Espero que desaparezca"

McIlroy: “Todavía odio al LIV. Espero que desaparezca”

Date:

Historias Relacionadas

El Super Bowl LVIII fue visto por 210 millones de espectadores, cifra récord

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- El Super Bowl LVIII...

Los Miami Dolphins sacan del equipo al nigeriano Emmanuel Ogbah y a Xavien Howard

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- Los Miami Dolphins de...

Blinken da un espaldarazo a Milei pese a su cercanía con Trump

Buenos Aires, 23 feb (EFE).- El secretario de Estado...

Toronto (Canadá), 7 jun (EFE).- El norirlandés Rory McIlroy declaró este miércoles que todavía siente “odio” hacia el circuito LIV Golf, pero bendijo su fusión con el PGA Tour y DP el World Tour al señalar que es la mejor forma de garantizar que el dinero saudí es empleado “de forma adecuada”.

McIlroy, que se encuentra en Toronto para participar desde el jueves en el Abierto de Canadá, declaró este miércoles durante una rueda de prensa que considera que la fusión de hecho supone la desaparición del circuito LIV.

“Todavía odio al LIV. Espero que desaparezca. Y esa es la distinción. Éste es el PGA Tour, el DP World Tour y el PIF (el Fondo de Inversión Pública saudí propietario del circuito alternativo). Muy diferente del LIV. Todo lo que he intentado hacer es proteger lo que el PGA Tour es y representa. Y creo que seguirá haciendo eso”, añadió el golfista norirlandés.

McIlroy, que desde la creación de LIV se ha convertido en su enemigo número uno, añadió que la fusión garantiza la desaparición del estilo de liga que ha supuesto ese circuito.

“De cara al futuro, no creo que va a ser como lo que ha sido el LIV. Y creo que eso es algo bueno”, explicó.

Pero el golfista también reconoció que los aficionados tienen todo el derecho a estar enfadados por la inesperada fusión e incluso calificó de “hipócrita” la postura de Jay Monahan, el comisionado de PGA Tour. “Has galvanizado a todo el mundo contra algo con lo que ahora estás asociado. Claro que lo entiendo. Es hipócrita”, dijo.

“Pero te guste o no, PIF y los saudíes quieren gastar dinero en el deporte del golf. Lo quieren hacer y no iban a parar. Lo que es importante para mí es cómo poner ese dinero en el deporte, pero de la forma adecuada. Y creo que es lo que al final se conseguirá con esto”, sentenció.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories