HomeinternacionalesMayoría en EEUU apoyan asilo para víctimas de persecución, según sondeo

Mayoría en EEUU apoyan asilo para víctimas de persecución, según sondeo

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 16 dic (EFE).- La mayoría en Estados Unidos apoya protecciones como el asilo para los inmigrantes que huyen de la persecución y la tortura en el extranjero, reveló este viernes una encuesta del periódico Los Angeles Times.

Un 55 % de los encuestados está a favor de que Estados Unidos continúe ofreciendo asilo a los solicitantes que demuestran que son víctimas de persecución, según la encuesta realizada para el periódico angelino y la encuestadora YouGov.

El apoyo fue más grande entre los demócratas (71 %) que entre los republicanos (46 %). Mientras el 55 % de los independientes dijeron que apoyan ofrecer asilo a extranjeros elegibles.

La encuesta también preguntó la opinión sobre cuántos de los extranjeros que buscan asilo en realidad huyen de la persecución.

Entre los demócratas, el 48 % dijo que la mayoría o todos los solicitantes de asilo tenían solicitudes válidas.

Mientras que solo 1 de cada 6 republicanos cree que la mayoría de los solicitantes tienen un caso real de persecución. Más de 6 de cada 10 republicanos dijeron que pocos o ninguno de los solicitantes de asilo tenían solicitudes válidas.

La encuesta realizada entre el 9 de diciembre y el 14 de diciembre a 1.573 estadounidenses también encontró que el 35 % de los encuestados cree que la inmigración hace mejor al país.

El 29% de los encuestados cree que la inmigración empeora al país.

Los resultados de la encuesta nacional se revelan justo cuando la frontera sur de Estados Unidos ha visto un aumento en la llegada de migrantes y solicitantes de asilo, y a pocos días que se culmine la aplicación del Título 42, una norma que permite expulsar a inmigrantes de forma rápida por razones sanitarias.

El Gobierno del presidente Joe Biden tiene planeado eliminar la aplicación del Título 42 el próximo 21 de diciembre, obedeciendo a una orden judicial.

Sobre el desempeño de la Administración Biden en el tema de inmigración solo el 8 % aprueba fuertemente su desempeño, el 25 % aprueba un poco la labor de la Casa Blanca, mientras el 35 % lo desaprueba fuertemente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories