HomeinternacionalesMayoría de latinos cree que se debe negociar para bajar el costo...

Mayoría de latinos cree que se debe negociar para bajar el costo de medicinas

Date:

Historias Relacionadas

La española Hispasat lanza con éxito desde EE.UU. su satélite más avanzado

Cabo Cañaveral (EE.UU.), 6 feb (EFE).- La operadora española...

Andy Reid se rinde ante Mahomes: “Un entrenador no puede pedir más”

Chicago (EE.UU.), 6 feb (EFE).- Andy Reid, técnico de...

116-124. Clippers vencen a unos Nets sin Irving y frustran la noche de Thomas

Redacción deportes (EE.UU.) 6 feb (EFE).- Los Angeles Clippers...

México lidera en solitario Serie del Caribe tras vencer 7-0 a Venezuela

Caracas, 6 feb (EFE).- Los Cañeros de Mochis, de...

Washington, 5 oct (EFE).- El 89 % de los votantes latinos cree que se debe permitir que Medicare negocie por precios más bajos los medicamentos con receta, según una encuesta divulgada este miércoles por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

Los latinos expresaron su respaldo a las iniciativas para que el programa Medicare de subsidios gubernamentales a los gastos médicos pueda negociar con las empresas farmacéuticas para obtener disminuciones en los precios de los medicamentos bajo receta.

NALEO, con más de 6.700 miembros, ha estado tomándole el pulso al voto latino cada semana rumbo a la elección del 8 de noviembre en la que están en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado.

De nuevo, esta encuesta periódica de NALEO encontró que el costo de vida y la inflación son los temas que más preocupan a los latinos, esta vez con el 40 % de los entrevistados.

Le sigue el aborto y derechos reproductivos de la mujer (28 %), los tiroteos y las armas de fuego, la mejora de los sueldos y la creación de empleos, y la moderación de los costos del cuidado de la salud, con 24 % cada uno.

Por otro lado, el 79 % está a favor de protecciones legales para los “soñadores” amparados por el programa DACA de deportaciones diferidas, y un 79 % apoya la aprobación de una nueva ley de derecho al voto, indicó NALEO.

En su sondeo de opiniones entre unos 1.000 latinos adultos, NALEO encontró además que el 65 % “está casi seguro de que concurrirá a votar y otro 17 % indicó que probablemente votará”, señaló en un teleconferencia de prensa hoy Arturo Vargas, presidente de NALEO.

El 33 % de los posibles votantes latinos está decidido a emitir su sufragio personalmente el 8 de noviembre, otro 32 % indica que ha votado o votará de forma anticipada, y un 35 % recurrirá al voto por correo o como ausente de su domicilio.

El 69 % de los hombres latinos indica que votará “casi con seguridad”, comparado con el 63 % de las votantes latinas.

El 74 % de estos votantes con edades mayores de 40 años indica que votará comparado con el 58 % de los votantes latinos con edades entre 18 y 39 años, un dato que causa cierta preocupación ya que, en conjunto los votantes latinos son más jóvenes que la población en general.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories