HomeinternacionalesMayoría de hispanos discrepa con fallo del Supremo sobre el aborto

Mayoría de hispanos discrepa con fallo del Supremo sobre el aborto

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 6 jul (EFE).- El 56 % de los hispanos adultos en Estados Unidos están en desacuerdo con el fallo del Tribunal Supremo de Justicia según el cual la Constitución no protege el derecho al aborto, indicó un informe del Centro Pew.

El instituto de investigación entrevistó a 6.174 adultos hispanos sobre la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. que el pasado 24 de junio derogó el derecho federal al aborto.

El sondeo además encontró que el 62 % considera que el aborto debería ser legal en todos, o en casi todos los casos, y esto muestra poco cambio en las opiniones de los estadounidenses ya sea antes o después de la decisión del Supremo.

La opinión adversa a ese fallo la comparten el 67 % de los afroamericanos, el 72 % de los asiáticos y el 55 % de los blancos, según Pew, que realizó las entrevistas entre el 27 de junio y el 4 de julio.

En cuanto a la población en general, el informe de Pew encontró que el 62 % de las mujeres desaprueba el fallo, y de ellas el 47 % “desaprueba enérgicamente” la decisión en contraste con apenas el 21 % de las encuestadas que aprueba el fallo.

La opinión acerca de esta decisión del Tribunal Supremo luce más dividida entre los hombres: el 52 % está en contra del fallo y el 47 % está de acuerdo.

Entre la población hispana encuestada, el 59 % de los hombres desaprueba la decisión del Tribunal Supremo, y el 54 % de las latinas se opone a ese fallo.

Matices similares encontró Pew que responden a la afiliación política de las encuestadas: mientras que el 69 % de las latinas demócratas discrepa con el fallo del Tribunal Supremo, solo el 34 % de las hispanas republicanas está en desacuerdo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories