Mayores de 50 años en Florida recibirán vacuna COVID

0
142
(Foto: @GovRonDeSantis | Twitter)

Redacción | [email protected]

El gobernador Ron DeSantis anunció durante una conferencia de prensa que reducirá el requisito de edad para la vacuna COVID-19 en Florida a 50 años a partir del lunes 22 de marzo.

DeSantis había bajado la edad a 60 esta semana, pero dijo que la demanda había sido relativamente modesta, por lo que optó por bajarla a 50, en lugar de 55 y “ver cómo va” la próxima semana.

“Francamente, creemos que incluso con las asignaciones de vacunas actuales, abrirlo será bueno”, dijo DeSantis. “Creemos que esto tiene sentido”.

OBJETIVO

DeSantis también indicó que Florida estará muy por delante del objetivo del presidente Joe Biden de abrir las vacunas a todos los adultos elegibles para el 1 de mayo.

“Quizás mucho antes que eso”, dijo DeSantis. “Estén atentos allí”.

Hasta la mañana del viernes 19 de marzo, Florida había informado que casi 7 millones de personas habían sido vacunadas. Más de 4,5 millones se han vacunado por completo.

A partir del lunes, los residentes de Florida mayores de 60 años pudieron recibir la vacuna en farmacias y sitios respaldados por el estado.

La demanda de las personas mayores en Florida está disminuyendo y los sitios de vacunación federales en todo el estado continúan registrando una baja participación de personas elegibles.

Menos de dos tercios del suministro disponible en los sitios administrados por el gobierno en Jacksonville se han utilizado durante las últimas dos semanas, según muestran los datos.