Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- Gracias al apoyo de un programa para promover la diversidad que impulsa la Asociación de Alzheimer, los investigadores de Mayo Clinic están realizando un estudio sobre la traducción al español y la adaptación cultural del Sistema de Apoyo para la Memoria.

Para tal fin, la Mayo Clinic está buscando la participación de adultos hispanos o que hablen español, mayores de 50 años y que tengan problemas de memoria.

La participación en el curso es gratuita y confidencial, aclararon las autoridades de la institución en un comunicado enviado a HOLA NEWS.

De acuerdo a estudios médicos, siendo los latinos un 17.5% de la población de los Estados Unidos, comparados con las personas de origen caucásico, los hispanos tienen 1.5 veces más probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo leve o demencia.

Además, los hispanos también enfrentan barreras lingüísticas, culturales y económicas que limitan su acceso a diagnósticos tempranos, tratamientos e investigación.

El Sistema de Apoyo para la Memoria ha demostrado ser eficaz en mantener el funcionamiento independiente en personas de origen caucásico con deterioro cognitivo leve, así como en mejorar el estado de ánimo y la carga de sus cuidadores. Ahora, con el estudio, la Clínica Mayo busca encontrar los tratamientos eficaces para los hispanos.

Para mayor información acerca de cómo participar, comunicarse con el Dr. Octavio Santos al (904) 953-8603 o [email protected]

SHARE

Leave a Reply