Mayo Clinic abre nuevo edificio dedicado al descubrimiento médico y la innovación

0
36

Jacksonville, FL.- La Clínica Mayo y su nuevo Edificio de Descubrimiento e Innovación de Florida abrió sus puertas el jueves 22 de agosto. Aquí, la tecnología pionera aumentará la cantidad de trasplantes de pulmón, indicaron las autoridades.
El edificio, de 75.000 pies cuadrados también albergará una innovadora incubadora de ciencias biológicas que conecta a los empresarios con recursos para llevar soluciones médicas al mercado.
Los pulmones se encuentran entre los órganos más frágiles y difíciles de trasplantar. Son susceptibles a lesiones e infecciones y solo alrededor del 20% de los donantes en los EE. UU. cumplen con el estándar de trasplante. En promedio, alrededor de 300 personas mueren cada año esperando un trasplante de pulmón. Unas 1.400 personas esperan un trasplante de pulmón y muchas más podrían beneficiarse de un trasplante si hubiera disponibles pulmones más viables, según United Network for Organ Sharing, la organización que supervisa el sistema de trasplante de órganos del país.
Para abordar la escasez de pulmones adecuados, Mayo Clinic y United Therapeutics (NASDAQ: UTHR) anunciaron una colaboración en 2015 que combina el uso de la tecnología de perfusión pulmonar y la experiencia médica de Mayo Clinic. Con la perfusión pulmonar ex vivo, los pulmones de los donantes se enjuagan y ventilan mientras se monitorean de forma aislada. Este proceso permite que los programas de trasplante vuelvan a evaluar los pulmones que, de otro modo, se habrían descartado.
Como parte del acuerdo, Mayo Clinic arrendó un terreno en su ubicación en Jacksonville a Lung Biotechnology PBC, una subsidiaria de propiedad total de United Therapeutics, para construir el edificio, equipar y operar el centro. Los pulmones serán perfundidos por Lung Bioengineering, una subsidiaria de Lung Biotechnology PBC. Mayo Clinic proporcionará supervisión médica y trabajará con organizaciones de obtención de órganos para coordinar la obtención y entrega de pulmones. Los pulmones estarán disponibles para pacientes en Mayo Clinic y otros centros de trasplante. Mayo Clinic y United Therapeutics también colaborarán en la fabricación de terapias basadas en células para la investigación en medicina regenerativa, un área innovadora de la medicina que podría curar tejidos y órganos dañados.
“Estamos entusiasmados de trabajar con United Therapeutics en esta importante colaboración que salva vidas y que, en última instancia, aumentará la cantidad de pulmones para los pacientes trasplantados”, dijo Kent Thielen, MD, CEO de Mayo Clinic en Florida.
Mayo Clinic tiene una de las prácticas de trasplante más grandes y experimentadas del país, con ubicaciones en Arizona, Florida y Minnesota. Más de 200 médicos en medicina y cirugía de trasplantes en estos tres lugares realizan alrededor de 1,800 trasplantes de órganos por año y tienen un largo historial de excelentes resultados.
Mayo Clinic estableció su programa de trasplante de pulmón en Florida en 2001. Desde entonces, Mayo ha realizado 648 trasplantes de pulmón y nueve trasplantes de corazón y pulmón. La tasa de supervivencia a tres años en Mayo Clinic en Florida supera el promedio nacional en un 9%. La tasa de supervivencia del paciente en Mayo es del 82% frente al 73% a nivel nacional.

SHARE

Leave a Reply