Puebla (México), 29 may(EFE).- El candidato presidencial del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró este miércoles que su partido demostró que una candidatura con propuestas puede acabar con el poder del dinero y la corrupción de los viejos partidos y su vieja política.
En su visita al estado de Puebla, centro de México, para cerrar campaña con los candidatos de su partido, Máynez, como es conocido, llegó al municipio de San Martín Texmelucan, donde agradecido el apoyo mostrado en su campañas y dijo que confía en un buen resultado en las elecciones del próximo 2 de junio.
“Estamos a unos días de hacer historia, de demostrarle a México que se puede derrocar al poder del dinero, al poder de la corrupción, estoy aquí para que ustedes sepan lo que me importa San Martín y lo que me importa Puebla”, dijo el político de 38 años, quien ha conquistado a un sector del voto juvenil mexicano.
Luego mencionó que su campaña “logró alcances inesperados” y que “rebasaron” a los candidatos (en referencia la segunda en la preferencias, la opositora Xóchitl Gálvez) que tenían más de un o dos años publicitándose en bardas y redes sociales, y aseguró: “ya ganamos la campaña, a pesar de las trampas”.
Máynez pidió a los ciudadanos empujar al partido con votos para lograr que los candidatos de MC a las diputaciones federales y locales y senadores puedan ganar para legislar sus propuestas y hacer realidad el “México nuevo”.
“Tenemos que hacer realidad el México nuevo del salario mínimo de 10.000 pesos (unos 585 dólares) mensuales, dos días obligatorios de descanso a la semana, un millón de jóvenes a la universidad y un México con justicia en el que cuidemos a las personas y derrotemos a la delincuencia y a quienes nos han arrebatado la tranquilidad”, apuntó.
Remarcó que en su campaña logró convencer a los jóvenes con su proyecto y ellos han convencido a sus padres de salir a votar, sin miedo y por buscar mejores oportunidades.
Las encuestas indican que las mayores preferencias las tienen la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, líder en todas las encuestas, y la opositora Xóchitl Gálvez, mientras que Álvarez Máynez es tercero en las intenciones del voto.
Las campañas presidenciales terminan este miércoles para dar paso a tres días de veda electoral antes de los comicios.
México tiene el próximo domingo las elecciones más grandes de su historia con más de 98 millones de personas convocadas a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la Presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores y nueve Gobierno estatales, entre ellos la Ciudad de México.