HomeEstados UnidosMáximo goleador de los Xolos de Tijuana condenado por tráfico de migrantes

Máximo goleador de los Xolos de Tijuana condenado por tráfico de migrantes

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 5 dic (EFE).-  Raúl Enríquez Arámbula, exjugador del equipo de fútbol mexicano los Xolos de Tijuana, fue condenado este lunes a 86 días en cárcel, tiempo que ya cumplió, por intentar pasar de contrabando a EE.UU. a dos indocumentadas escondidas en su vehículo, informó el periódico San Diego Union Tribune.

Enríquez, de 37 añosse declaró culpable de un cargo relacionado con el tráfico de inmigrantes

El deportista fue arrestado el pasado 11 de septiembre cuando intentó ingresar a  dos mujeres inmigrantes por  el puerto de entrada de Otay Mesa (California).

Las mujeresambas de nacionalidad mexicana, estaban escondidas debajo de una manta en la parte de atrás del vehículo que conducía Enríquez.

Enríquez, que había presentado una visa de negocios y turismo para ingresar a EE.UU., negó inicialmente saber que las mujeres estaban en su vehículo. Pero ambas dijeron a los investigadores que él les había dicho que estaban a cinco minutos de cruzar, detalló el rotativo

Tras declararse culpable, el juez de distrito de EE. UU. Thomas Whelan impuso la sentencia de tiempo cumplido (86 días), que había sido solicitada por el abogado defensor del jugador.

Enríquez es hasta el momento el máximo goleador de los Xolos de Tijuana. El futbolista dejó de jugar con el equipo en 2013.

El mexicano ayudó a que los Xolos lograran en 2011 subir de la segunda división de México a la liga de primera división.

El delantero disputó 203 partidos con el equipo y marcó 81 goles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories