HomeLocalesJacksonvilleMauricio Ruiz | Cumplió su sueño

Mauricio Ruiz | Cumplió su sueño

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

A los 12 años de edad llegó a Orlando, Florida, desde su natal Sao Paulo, Brasil, para dedicarse en los Estados Unidos al fútbol profesional. 

DonJuan Corzo | [email protected]
Foto credito: DonJuan Corzo & JAXUSL

El equipo local JAXUSL, que es parte de United Soccer League (USL), se creó el año 2022 para formar dos equipos profesionales de fútbol en Jacksonville, pasos que ya se están cristalizando poco a poco teniendo entre sus líderes deportivos a un latinoamericano.

Mauricio Ruiz, llegó desde Sao Paulo (Brasil) a Orlando (Florida), con apenas 12 años y con una meta propuesta, dedicarse al fútbol profesionalmente de por vida en los Estados Unidos. Para eso, ya contaba con el apoyo de su familia.

HISTORIA

“Mi papá quería jugar profesionalmente, pero en Brasil y, en muchos países, es más difícil poder estudiar una carrera profesional y dedicarse al deporte en ligas oficiales al mismo tiempo”, dijo Ruiz.”Así que mi padre decidió ir a la universidad allá y ser ingeniero para asegurar un mejor futuro”. 

A mediados de la década de 1990, su padre trajo a su familia a la Florida y proveerles un futuro mejor. 

Mientras que junto a su familia iba aprendiendo el inglés, Mauricio practicaba el deporte con conexiones de amigos de la comunidad brasileña e hispana que fueron haciendo en Orlando.

FÚTBOL  

Después de jugar en equipos locales y graduarse del colegio, el joven asistió a la Universidad Stetson donde jugó profesionalmente para los Hatters y, los Knights de Universidad Central de Florida (UCF). También fue parte de los Orlando Sharks, el equipo oficial de fútbol de la Major Indoor Soccer League (MISL) en la década del año 2000.

Además, logró la meta de obtener un grado en Administración de Informatica (MIS) de Stetson en 2005 y una maestría en administración de deportes de UCF en 2019. 

PROFESIONAL

Siguiendo el sueño, Mauricio continuó en el mundo del deporte como entrenador de fútbol con jóvenes en organizaciones técnicas comunitarias y colegios, para después subir al nivel de técnico licenciado de la Federación del Fútbol de Estados Unidos (USSF) para UCF varias temporadas. 

En el año 2014, la Universidad de Jacksonville (JU) lo empleó para entrenar jugadores en su programa atlético. Durante este periodo de desarrollo profesional en el deporte, Mauricio conoció a su esposa Milena, quien es de Portugal-americana y tienen un hijo de casi 5 años de edad actualmente.

LÍDER

Dada su extensa experiencia y, a los 39 años de edad, JAXUSL le ofreció a Mauricio la oportunidad de unirse a la misión de formar parte de la franquicia futbolística de Jacksonville, para crear lazos en la comunidad y los negocios como Director de Desarrollo Comunitario y Empresarial. 

Otra función vital del veterano futbolista con JAXUSL es buscar e impulsar talento en las comunidades en el noreste de Florida. El equipo local debutará en la USL el año 2025.

MISIÓN DEPORTIVA

“Porque ambos tenemos el fútbol en la sangre, nuestro hijo ya está jugando fútbol y queremos que él continúe esa pasión”, dijo Mauricio. “Y tambien todos hablamos portugues en casa porque eso es muy importante también.”

Mauricio y su esposa operan World Sports United, una fundación sin ánimo de lucro que dona artículos deportivos y entrena a jugar fútbol a jóvenes en zonas rurales en países centraomericanos, donde les muestra sus secretos y las posibilidades de un mundo mejor.

“En cualquier parte del mundo, así los jóvenes no lleguen a ser campeones profesionales de fútbol, jugar deportes en equipos organizados es una manera de aprender a vivir de una forma productiva y positiva que pueden aplicar en diferentes aspectos de sus vidas”, dijo Mauricio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories