HomeEstados UnidosMatrimonio de Miami condenado por exportar 600 motores robados fuera de borda...

Matrimonio de Miami condenado por exportar 600 motores robados fuera de borda a México

Date:

Historias Relacionadas

Reforma de pensiones en México beneficiaría a financieras con más demanda de crédito

Guadalajara (México), 17 may (EFE).- La reforma al sistema...

Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México

Ciudad de México, 17 may (EFE).- Empresarios lanzaron cinco...

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

Miami, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Miami, 26 may (EFE).- Un matrimonio hispano de Miami fue condenado a penas de prisión de tres años y un año y medio por la exportación a México de unos 600 motores fuera de borda robados en Florida, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Robert N. Scola dictó sentencia esta semana a Carlos Orlando Ledesma, de 57 años, y su esposa Nadia Esperanza Ldesma, de 46 años, que se habían declarados culpables de los cargos que se les imputaban y que empezarán a cumplir sus penas él en julio próximo y ella en mayo de 2025.

Además de las penas de prisión deberán devolver 420.668 dólares (391.000 euros) a cada víctima de robo que se identifique fehacientemente.

El costo de reemplazo de los motores robados superó los 11 millones de dólares (10,2 millones de euros), según el Departamento de Justicia de EE.UU.

El matrimonio Ledesma posee una empresa de transporte de carga, Netcycle Trading Corp., con sede en Doral, ciudad vecina a Miami, a la que “docenas de personas entregaron los motores robados”, según la acusación.

Los motores tenían daños visibles por los robos, y los cables y las líneas se habían cortado en lugar de desconectarlos correctamente.

A principios de este mes, otros dos implicados en la trama que también se declararon culpables fueron sentenciados a cinco años cada uno.

Se trata de Roberto Marrero-Cisneros, de 66 años, quien reconoció haber puesto números de serie falsos en los motores, y Osmani Valdivia Pérez, de 56 años, quien admitió haber pagado en efectivo por los motores, la falsificación de los números de serie y las exportaciones ilegales.

Los motores de los botes fueron robados en el suroeste de Florida y otras partes del estado y luego enviados ilegalmente a través de un transportista del área de Miami a México entre 2015 y 2018, según los acuerdos de culpabilidad.

Muchos de los motores robados se exportaron ilegalmente a Tomas Vale Valdivia, quien operaba desde México, según los fiscales,

En un caso separado, Vale Valdivia fue sentenciado a principios de 2020 a casi cinco años de prisión por contrabando de inmigrantes a Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories