HomeEstados UnidosMassachusetts prohíbe la discriminación basada en pelo "afro"

Massachusetts prohíbe la discriminación basada en pelo “afro”

Date:

Historias Relacionadas

Nadal no puede con Coric en su regreso

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El español Rafa Nadal...

José Altuve se inscribe para jugar con Venezuela en el Clásico Mundial 2023

Redacción deportes, 17 ago (EFE).- El equipo de Venezuela...

EEUU y Taiwán empiezan negociaciones para un pacto comercial y de inversiones

Washington, 17 ago (EFE).- Estados Unidos y Taiwán anunciaron...

Los Ángeles, 26 jul (EFE).- El gobernador de Massachusetts , el republicano Charlie Baker, firmó este martes una ley que prohíbe la discriminación basada en “peinados naturales o el estilo de cabello”, un problema que afecta especialmente a quienes llevan el pelo “afro”, trenzado o con rastas.

La ley estatal que lleva el nombre de “CROWN” (Corona) por las siglas en inglés de la frase “Creando un mundo abierto y respetuoso para el cabello natural”, prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo y la escuela por el uso de peinados que incluyen trenzas, mechones, nudos y otras formaciones, usados a menudo por mujeres afroamericanas.

La iniciativa estatal tomó fuerza luego de que las hermanas Mya y Deanna Cook fueran discriminadas en 2017 en su escuela por incumplir un código de vestimenta escolar, que restringía estos peinados.

California se convirtió en el primer estado en prohibir en 2019 la discriminación en el lugar de trabajo y la escuela por usar peinados como trenzas, giros y mechones.

Desde entonces, más de una docena de estados han impulsado sus propias versiones de la ley.

En marzo pasado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley, que aún debe ser debatida en el Senado, que busca tratar la discriminación por el cabello como un delito similar a la discriminación por motivos raciales u origen nacional bajo las leyes de protección de derechos civiles.

La medida fue impulsada por Bonnie Watson Coleman, la primera mujer afroamericana en representar al estado de Nueva Jersey en el Congreso federal y una fuerte defensora de los derechos de las mujeres de color.

“Para los afroamericanos, dejar crecer el pelo natural es a menudo considerado ‘poco profesional’ simplemente porque no se ajusta a los estándares de belleza blancos. La discriminación contra el pelo afroamericano es discriminación contra los afroamericanos”, dijo Coleman en marzo pasado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories