Masiá “contesta” su sanción con el mejor tiempo

0
1
352855

MOTOCICLISMO G.P. PORTUGAL MOTO3

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- El español Jaume Masiá (Honda) “contestó enrabietado” su sanción de doble vuelta larga durante el Gran Premio de Portugal de Moto3 en el circuito de Portimao con el mejor tiempo al final de las sesiones libres de entrenamientos.

Durante esta tercera sesión libre se pudo saber que Dirección de Carrera sancionó a una serie de pilotos con una doble vuelta larga y una vuelta larga por su comportamiento irresponsable durante la segunda tanda de entrenamientos libres y, paradójicamente, el español Jaume Masiá (Honda), uno de los sancionados con una doble vuelta larga durante la carrera portuguesa, era líder de la tabla de tiempos en esos instantes.

Además de Masiá, fueron sancionados con doble vuelta larga el italiano Dennis Foggia (Honda) y el malasio Khairul Idham Pawi (Honda), y con una vuelta larga durante la carrera los españoles Alonso López (Husqvarna) y Carlos Tatay (KTM), el surafricano Darryn Binder (KTM), el suizo Jason Dupasquier (KTM) y el austríaco Maximilian Kofler (KTM).

Minutos después de conocerse las sanciones volvió por “sus fueros” el español Raúl Fernández (KTM), que en 2021 será piloto de Moto2 en la misma escudería en la que se encuentra actualmente, al conseguir el mejor tiempo y colocarse líder de la tercera tanda de pruebas libres, aunque sin llegar a superar el registro de Albert Arenas (KTM) del primer día, 1:47.987.

En los minutos finales, todos los pilotos salieron de sus talleres con el neumático trasero nuevo para buscar una mejor clasificación y el más rápido en conseguirlo fue el español Jeremy Alcoba (Honda), mejor debutante de la temporada, que doblegó a Albert Arenas al marcar un tiempo de 1:47.851, como también hicieron lo propio con el líder del mundial el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y el italiano Andrea Migno (KTM).

En su última vuelta, el sancionado Jaume Masiá consiguió un registro espectacular al rodar en 1:47.398, lo que le daba la primera plaza, aunque Albert Arenas, férreo en su actuación para defender el liderato del mundial y conseguir el título mundial, recuperó una segunda posición tras Masiá muy valiosa, mientras que sus rivales más directos por el título, el japonés Ai Ogura (Honda) y el italiano Tony Arbolino (Honda), se quedaban fuera de la segunda clasificación directa.

Masiá fue el más rápido con diferencia, más de tres décimas respecto al segundo clasificado, el líder del mundial Albert Arenas, con Jeremy Alcoba tercero y Gabriel Rodrigo en cuarta posición, mientras Sergio García (Estrella Galicia 0’0 Honda) ocupó la octava posición, por delante de Raúl Fernández y los italianos Celestino Vietti (KTM) y Dennis Foggia (Honda).

Mientras, se quedó fuera de la segunda clasificación directa con el decimoquinto mejor tiempo, Ai Ogura, por delante del británico John McPhee (Honda) y aún fue peor para Tony Arbolino, que acabó mucho más atrás, vigésimo segundo.

Carlos Tatay (KTM) acabó en la vigésimo quinta plaza, con Alonso López (Husqvarna), vigésimo octavo y Adrián Fernández (Honda), vigésimo noveno.

Leave a Reply