HomeEstados UnidosMascotas desfilan en iglesia del centro de México dedicada a San Antonio...

Mascotas desfilan en iglesia del centro de México dedicada a San Antonio Abad

Date:

Historias Relacionadas

97-113. Antetokounmpo arrolla a los Bulls con 46 puntos

Chicago (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo...

Westbrook se fractura una mano en el Clippers-Wizards

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Russell Westbrook se fracturó...

105-120. Los Warriors siguen mejorando con una victoria ante los Raptors en Toronto

Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- Los Warriors confirmaron en...

Puebla (México), 17 ene (EFE).- Como si de una pasarela se tratara, cientos de mascotas y animales de campo desfilaron, con sus mejores vestidos, collares y hasta con gafas de sol, por el atrio de la iglesia de San Antonio Abad, quien es recordado como el santo protector de los animales y cuyo santoral se celebra este martes.

Personas llevan a sus mascotas a bendecir en el marco de los festejos de San Antonio Abad hoy, en el municipio de San Andrés Cholula, estado de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos

La fiesta patronal en honor a San Antonio Abad se lleva a cabo en esta fecha en diversas iglesias de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre en el centro de México.

Una mujer lleva a su mascota a bendecir en el marco de los festejos de San Antonio Abad hoy, en el municipio de San Andrés Cholula, estado de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos

El templo ubicado en San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, en el citado estado, fue el escenario perfecto para que las personas que llevaban a sus mascotas presenciaran la misa que se realizaría en honor de los animales.

Luego de escuchar misa y que las personas comulgaran, los animales salieron al atrio para formarse y así recibir la bendición, con agua bendita, que a muchos animales espantó y a otros les extrañó que alguien que no conocían les pusiera agua en la cabeza.

Tras recibir esta bendición podían tomarse la foto del recuerdo en el altar que previamente montaron las autoridades eclesiásticas del templo con flores y la imagen de San Antonio Abad, donde los dueños esperaban que su mascota, en su mayoría perros, los obedeciera y se sentaran junto a la imagen sin moverse, pero en su mayoría no tuvieron éxito.

Algunas personas intentaron hacer que sus perros socializaran con otros, algunos lo lograron, otros más se espantaban porque las razas eran más grandes que ellos y otras prácticamente arrastraban a su amo para irse del lugar.

La sensación fueron tres perros de raza pastor alemán que estaban sentados sin correa, dos de ellos con gafas de sol y presumiendo su atuendo a todos los asistentes.

Juan Feliciano Macuil, dueño de “Charrasqueado”, un toro de jaripeo, compartió con EFE que año tras año lleva a un ejemplar para agradecer que su trabajo se mantiene vivo gracias a los toros, ya que ellos se dedican a llevar el espectáculo del jaripeo a las ferias locales.

“Lo que me motiva a traerlo es la fe, para que den buenos espectáculos en los lugares donde nosotros nos presentamos, como anoche en una feria, este animal dio bonitos reparos y la gente estaba muy emocionada y nosotros también y regresamos con gusto al rancho”, contó por su parte, Gerardo Cuautle.

Aseguró que esta tradición es principalmente para pedirle a Dios por medio de San Antonio Abad que los animales que tienen en casa nazcan y crezcan sanos, “para poderse reproducir constantemente para que nos ayuden a la vida diaria”, explicó.

Ernestina García, dueña de “Güero” un perro maltés, dijo a EFE que le pide al santo que se lo cuide y proteja, ya que es su animal de compañía.

“Traigo a mi bebé, porque Dios me lo protege y cuida, pero sobre todo porque es la manera de agradecer su amor y compañía, son tan leales que solo se merecen lo mejor”, expresó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories